Etiquetas

sábado, 26 de noviembre de 2016

FÚTBOL: UN RIOCUARTENSE EN LA SELECCIÓN SUB 15: “Con esfuerzo, sacrificio y fe todo se puede; nunca bajé los brazos” - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Rubino Lucero, actual jugador de San Lorenzo, fue convocado para formar parte del equipo que coordina Miguel Micó y que tiene como meta el Sudamericano del próximo año en Chile
El año 2016 no va a ser uno más en la vida de portiva de Rufino Lucero, un riocuartense que acuña su ilusión de futbolista profesional. Lo empezó con la chance de jugar en San Lorenzo y lo está cerrando con una convocatoria al seleccionado nacional Sub 15.
El joven nacido el 1 de febrero de 2002 trabajó durante toda la semana en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Miguel Micó y que tiene como objetivo principal definir el plantel que disputará el próximo año el torneo Sudamericano de la categoría en Chile.
Iniciado futbolísticamente en la Escuela Pablo César Aimar, tuvo un paso breve en Juventud Unida de Coronel Baigorria, hasta recaer a los 7 años en Estudiantes, entidad en la que estuvo hasta el momento de emigrar a San Lorenzo.
Rapidamente se adaptó al Ciclón, como marcador de punta por la derecha e integra el equipo titular de la novena división que resultó subcampeón, detrás de Lanús.
Tras finalizar la primera semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza, el juvenil dialogó con PUNTAL.
- ¿Qué sensaciones tenés por lo que te está pasando desde lo deportivo?
- Estoy viviendo un momento muy feliz. Recién empiezo, es mi primer año y que se presente esta oportunidad es algo único. Esto me demuestra que con esfuerzo, sacrificio y con fe se pueden lograr muchas cosas. Nunca bajé los brazos y siempre di lo máximo. Por el apoyo de mis compañeros y mi familia, y gracias a Dios, se me dio esta oportunidad.
- ¿Que una convocatoria como esta te llegara tan rápido era algo que esperabas o que te sorprendió?
- Nunca me lo imaginé. Me tomó de sorpresa. Con todos los buenos jugadores que hay no esperaba esta convocatoria. Pero llegó y espero no desaprovecharla, tengo que dar lo máximo.
- En este tiempo que estás en San Lorenzo, ¿qué diferencias notás con la forma de trabajar que tenías en Estudiantes?
- Lo que noto es que acá hay más exigencia. A la hora de entrenar se entrena. Allá no te exigían tanto como acá. En este tiempo que estoy aprendí muchas cosas.
-¿En estos días en la selección cambió algo?
- Mucho no nos dijeron. A mí me dijeron que al pasar al ataque termine las jugadas, cosas así de simple por ahora.
- ¿Cuándo empezaste a jugar ya pensabas en esto o fue algo que se fue dando?
- Era un sueño que tenía hace rato. Creo que es lo que buscan todos. Tuve la suerte de venir a una prueba a San Lorenzo y quedarme. Ahora se dio esto que es es muy lindo.
- ¿Cómo te definís como jugador?
- Soy un marcador de punta al que le gusta mucho pasar al ataque.
- ¿En tu puesto que jugador tenés como referente?
- Desde que llegué a San Lorenzo me gustó mucho (Julio) Buffarini. Y ahora que se fue le sigo los pasos, me gusta como juega.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario