Etiquetas

jueves, 24 de noviembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Alejandro Bergantiños es el nuevo director técnico de Atenas - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Se confirmó ayer que el ahora exentrenador de 9 de Julio de Morteros será el reemplazante de Darío Bringas. “Lo que me sedujo fue poder encarar un proyecto de tres años de duración”, dijo el DT.
Atenas dio el primer paso de cara a la reestructuración y contrató al reemplazante de Darío Bringas.
Se trata de Alejandro Bergantiños, que ayer terminó de definir su desvinculación de 9 de Julio de Morteros y le confirmó a la dirigencia alba que aceptaba el ofrecimiento que le había realizado.
Bergantiños llega precedido por el ascenso que consiguió con el equipo de Morteros al Federal A y además de trabajar con el plantel que afrontará desde el 29 de enero el Torneo Federal C.
Antes de su llegada a nuestra ciudad, PUNTAL habló con el entrenador para conocer sus expectativas con este nuevo paso en su carrera profesional.
- Pudo definir su salida de 9 de Julio y ya se transformó en nuevo entrenador de Atenas...
- Sí, recién (por ayer a la tarde) pude destrabar mi salida luego de ponerme de acuerdo con la gente de Morteros. Ellos entendieron mi situación, ya que voy a Atenas con un proyecto de tres años para trabajar con una coordinación de inferiores y dirigir el próximo torneo Federal C.
- Queda claro entonces que el vínculo con Atenas apunta mucho más allá que el próximo Federal C...
- Es lo que me pidieron los dirigentes, trabajar en las inferiores, por eso me juntaré con los entrenadores y entre todos armaremos una metodología de trabajo que pueda llevar en el futuro a varios chicos del club a integrar el plantel Federal de Atenas.
- Hoy hablar de un proceso de tres años en este convulsionado y urgente fútbol argentino no parece algo normal. ¿Eso es lo que más lo sedujo del ofrecimiento de Atenas?
- Eso es lo que más me sedujo, porque los clubes que trabajan de la forma en que lo hicimos en 9 de Julio de Morteros terminan consiguiendo los resultados que uno se propone. Hay que trabajar en las inferiores sin volverse loco con el tema de los resultados, sino haciendo hincapié en la formación de los jugadores del club que después le permitan a uno no traer tantos refuerzos para afrontar los torneos nacionales.
- ¿Siguió este presente de Atenas que lo llevó a descender?
- Yo seguí el torneo, más teniendo en cuenta que iban a jugar acá a Morteros. Yo estuve en la cancha de Tiro Federal el día del incidente cuando le expulsaron a Atenas tantos jugadores y creo que ahí tuvo un antes y un después en el campeonato. Una vez que ocurrió lo de ese partido, el equipo nunca pudo recuperarse y eso trajo a colación la pérdida de la categoría.
- No tiene mucho tiempo para diagramar el plantel y los trabajos, ya que en días deberá comenzar a entrenar porque el Federal C comienza el 29 de enero.
- Vamos a comenzar a entrenar el 4 de diciembre, ahí voy a ver el plantel que hay con los jugadores que queden de este proceso que terminó, miraré también las divisiones inferiores para saber si hay alguno que pueda formar parte del plantel del Federal y después buscaremos a alguno más que se sume si llegar a hacer falta.
- ¿Los dirigentes le dijeron algo de la continuidad o no de Nicolás Gatto, el máximo referente de este plantel?
- Yo lo único que sé es que Nicolás estaba resolviendo su situación para ver si seguía o no en el club. Por información que se conoce sé que tiene muchas ofertas, una importante de Maipú de Mendoza.
- Si Atenas no asciende en este Federal C deberá esperar hasta el 2019 para regresar al plano nacional mediante el desfasaje que tiene la Liga y las clasificaciones. ¿Esa situación lo desvela o piensa más allá de eso?
- Todo proceso tiene un más allá de lo que puede acontecer en un torneo puntual. Atenas es un equipo grande que tiene que ser protagonista, pero si hablamos de un proceso que tiene que sacar jugadores del club, yo creo que tiene que ir más allá del resultado. Si bien vamos a ir en busca del ascenso por todos los medios que tengamos, debemos ver el proyecto más allá de un resultado puntual.
- ¿Viene solo a Atenas o lo hará con un cuerpo técnico propio?
- Estoy conformando al cuerpo técnico, voy a ir a Atenas con un profe.
- ¿Cómo definiría usted a un equipo de Bergantiños?
- Yo trato que mi equipo sea intenso, que tenga orden y mucho desequilibrio individual, sobre todo arriba que es donde se definen los partidos.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario