La primera final pasó sin mayores emociones que un remate en el palo por parte de Banda Norte en el segundo tiempo y dos rechazos fallidos de Falzetti que casi vence su propio arco.
El primer juego de la serie final del torneo local fue una fiesta por parte del público que en la tarde-noche de ayer se jugó ante una multitud, pero nada pasó de allí. Las jugadas más riesgosas fueron un remate de Barbero, quien fue el jugador que sobresalió en el partido por parte de la visita, y que Ramiro Armengol elevó sobre el travesaño.
El juego fue deslucido, por momentos muy cortado, y para colmo en el equipo local, por lesiones, se fueron con anticipación el capitán Franco D'Andrea y el defensor Izaguirre.
Banda Norte intentó apostar a la velocidad de Cuello y Matías Barbero, dos de los hombres más incisivos del Verde. Pero todo intento fue muriendo en la defensa de Atlético. Los sampachenses llegaron a tener cierta predisposición atacando por las puntas pero cada avance caía en los pies de Saneira, Cornejo o del propio Francisco Falzetti.
Así fueron transcurriendo los minutos. Ninguno de los arqueros tenía mucho trabajo salvo descolgar, caso del portero visitante, una de las decenas de centros que Atlético envió al área, pero sin dirección, sin precisión. Por muy poco Cuello no batió su propio arco cuando ya expiraba el primer tiempo al intentar despejar una pelota que estaba boyando en el área.-
El segundo tiempo
Atlético se adelantó y por izquierda aprovechó la velocidad de Alfonso, Delgado y las subidas de Gastón Fabro, de buen cometido.
Pero el espectáculo no levantaba su nivel. Los centros sin dirección al área de Mayco González o algunas de las pelotas caían en forma intrascendente en las manos del arquero.
La jugada más clara del partido ocurrió a los 22', cuando un remate de Cuello, tras tocar a un defensor local, dio en el palo derecho de Ramiro Armengol, que ya estaba vencido, lo que hizo acelerar los corazones de la gente de Sampacho.
Los "Milrayitas", empujados por mucho amor propio, se acercaron peligrosamente al área pero allí estaba Francisco Falzetti reventando la pelota lo más lejos posible ante la rechifla de los parciales locales.
No pasó más nada. El árbitro Carlos Boccolini anunció el final del partido y en el ambiente quedó la sensación que de ese modo, el equipo local no iba a convertir.
Banda Norte se retiró satisfecho porque hizo su negocio y ahora espera confiado el domingo para jugar la segunda final. Por el lado de Atlético masticando la bronca de haber perdido una gran oportunidad de ganar de loca; ahora tendrá que esforzarse en el Parque Sarmiento si quiere ser el campeón.-
Síntesis
Atlético Sampacho: Ramiro Armengol, Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D'Andrea y Ramiro Izaguirre; Jorge Parise, Jonathan Amaya, Franco Guibelalde y Maximiliano Medina; Claudio Alfonso y Francisco Delgado. DT: Néstor Gariboldi.
Banda Norte: Mayco González, Jorge Saneira, Francisco Falzetti, Gastón Britos y Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos, Lisandro Freile y Agustín Cuello; Gustavo Andrada y Alexis González. DT: José Echeverría.
Cambios: en el primer tiempo 37' Peruchini por D'Andrea (AS), 39' Monte por Izaguirre (AS). En el complemento 17' Alincastro por Andrada (BN), 36' Diego González por Alfonso (AS), 37' Avalos por Alexis González (BN).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Estadio: "Eginio Bataller" de Atlético Sampacho.
FUENTE: (Héctor Domingo Amaya) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario