Etiquetas

martes, 22 de noviembre de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: La definición será en Río Cuarto - FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El estadio del Parque Sarmiento será el escenario en el que se consagrará el campeón del Clausura. El 0 a 0 en Sampacho dejó un final abierto.
Con un cero a cero se cerraron los primeros 90 minutos de la final del torneo Clausura de Primera División A “José ‘Pepe’ Pagliaricci” que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Sensaciones, imágenes y una gran incertidumbre respecto de lo que sucederá en el segundo tiempo del cotejo de 180 minutos de juego quedaron flotando en el estadio Eginio Bataller una vez que el árbitro Carlos Boccolini pitó el final del cotejo de ida entre Atlético Sampacho y Asociación Atlética Banda Norte.

Mucho color, poco fútbol
Las más de 1.400 personas que se dieron cita en el estadio sampachense le proporcionaron el marco esperado a la primera final del Clausura. Desde el juego, los dos equipos quedaron en deuda, aunque hay que ratificar el concepto de quienes habitan la triubuna: “Ahora definimos en casa”, dijeron los de Banda Norte. “Ahora debemos ser ganadores como lo hicimos en Alcira Gigena”, reflexionaron los del Milrayitas.
Entre una y otra definición hay que ubicar la realidad futbolística de uno y otro conjunto con la que comenzarán a jugar el partido el próximo domingo en el estadio del Parque Sarmiento.
Los dirigidos por José Sebastián Echeverría recuperan a dos piezas muy importantes: Damián Alaniz y Gastón Pérez. Armador de juego y goleador del equipo verde, son piezas clave en un esquema futbolístico para el once bandeño.
A ello se suma que Atlético Sampacho deberá recuperar a los defensores Ramiro Izaguirre y Franco D’Andrea, quienes se retiraron lesionados en el primer tiempo del encuentro jugado el domingo en el estadio albiazul.
En lo previo, durante y después del partido, los parciales de uno y otro conjunto le dieron un colorido especial a la final.
Una gran inversión en pirotecnia hizo que el recibimiento de los dos conjuntos saliera de las escenas comunes que se observan en los campos de juego en los torneos oficiales que organiza la Liga Regional.
Así fue como ese gran recibimiento después se transformó en una absoluta pasividad por parte de quienes colmaron la capacidad del estadio, porque desde el campo de juego no llegó una constante motivadora como para que los cánticos “coparan” el ámbito del estadio.
Pinceladas de buen fútbol de Diego Britos y Lisandro Freiele por el lado de Banda Norte. Algo y a cuentagotas de ese gran jugador que es Matías Barbero, que puede ser desequilibrante para el elenco del Parque Sarmiento.
Atlético Sampacho se vio durante todo el partido encerrado en la maraña que le ofreció Banda Norte, y para cerrar una tarde que se debe “resetear” rápidamente la baja de dos defensores que siempre le aportan en los dos sectores del campo de juego mucho desde lo futbolístico. D’Andrea en los cabezazos en el área de enfrente e Izaguirre con sus subidas por izquierda.
En este ida y vuelta de lo que fue y lo que puede suceder en el segundo partido final entre Banda Norte y Atlético Sampacho, ahora el peso y la responsabilidad de victoria la tiene el elenco que conduce José Sebastián Echeverría, quien como siempre expresa: “Esta es la mejor presión para los jugadores porque juegan por la gloria, por ser campeones del certamen más importante que tiene el fútbol del interior de la provincia de Córdoba, lo que sí era difícil es cuando nos tocó jugar partidos finales pero para no descender.
Ahí sí había una presión asfixiante”.
Si este concepto es entendido por los jugadores de Banda Norte, podrán tener la libertad de salir a jugar un compromiso que los pone a 90 minutos de dar una vuelta olímpica después de siete temporadas, y de tres en las que debió luchar con el bajo promedio del descenso.
Atlético Sampacho llegará al estadio del Parque Sarmiento sabiendo que el único partido que jugó en esta temporada en ese estadio lo perdió por dos a cero, por lo que tomará todos los recaudos para no verse superado desde lo futbolístico.
En el primer partido no hubo notorias diferencias futbolísticas el trámite del cotejo fue chato en su mayor cantidad de tiempo, y los dos equipos tuvieron dos situaciones claras cada uno como para quedarse con la victoria.
La final del Clausura está abierta. Hay incertidumbre por el resultado final. Todos aditamentos como para que el próximo domingo el escenario del Lobo del Parque se encuentre colmado de público para alentar a uno y a otro conjunto.
FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario