Etiquetas

jueves, 24 de noviembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: TERCERA FASE: SEMIFINALES: López: “Estudiantes va a venir a tratar de sacar un buen resultado” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El enganche, exjugador del León, es una de las piezas clave de Tiro Federal de Morteros. El Loló analizó para PUNTAL su presente y cómo piensa que será la llave ante el equipo de Marcelo Vázquez.
Si bien por haber compartido la zona Centro B y haberse enfrentado en dos oportunidades, Estudiantes y Tiro Federal de Morteros ya se conocen en demasía, hay otra historia que los vincula de cara a la serie que tendrá su primer capítulo el domingo en Morteros.
El protagonista de esta historia es Maximiliano “Loló” López, quien dejó a comienzo de este torneo al Celeste para sumarse a Tiro y hoy es una de las grandes figuras del equipo que dirige Gerardo Acuña.
PUNTAL dialogó con el volante riocuartense para conocer su presente y cómo piensa que será la serie ante su exequipo.
- Encontró en Tiro un lugar donde se siente cómodo y la propuesta del equipo parece caerle como anillo al dedo...
- Desde el primer día que llegué a Morteros me hicieron sentir muy cómodo y la propuesta del técnico es la idea que mejor me sienta a mí, porque puedo jugar en el lugar donde más me gusta estar. Estoy muy contento y ojalá que podamos lograr el tan ansiado objetivo que es el ascenso.
- Viendo todos los equipos de la zona se transformó en uno de los últimos enganches que queda...
- La verdad es que sí. La de enganche clásico es la posición que más me gusta jugar y donde ahora el técnico quiere que juegue. Él me hace sentir importante y su apoyo, como el de todos los compañeros, es vital.
- Están en un lugar donde en el comienzo del torneo uno no lo ponía por una cuestión de presupuesto y por tener que luchar con equipos con mayor historia...
- Me di cuenta de que en esta categoría el presupuesto mucho no importa. La mayoría de los equipos como Racing, Alumni, Sarmiento o el mismo Estudiantes tienen presupuestos altos y acá son todos jugadores del club, humildes y casi todos trabajan. La clave es la idea del entrenador y esto llegó a los jugadores.
- ¿En su caso particular que es lo que le pide Acuña antes de cada partido?
- Me pide que juegue tranquilo, que no tengo que demostrar nada. Me da mucha confianza para manejar la pelota que es lo que mejor sé hacer.
- ¿El hecho de jugar sin presión por haber llegado ya a estas instancias puede ser un factor que los potencie en la serie ante Estudiantes?
- Acá la gente no te presiona, para ellos nosotros ya cumplimos por haber llegado hasta acá, pero nosotros no nos conformamos con esto y vamos en busca de más.
- ¿Con el antecedente de los dos empates que registran en la fase de grupos piensa que esta será una serie muy peleada en la que se definirá todo por los mínimos detalles?
- Sin dudas, ambos equipos juegan bien al fútbol y tienen buenas defensas. Creo que va a ser una final anticipada por el ascenso. Ojalá que sean buenos partidos y nuestro objetivo es poder ganarle por primera vez a Estudiantes.
- Con la clasificación de los dos a la final quedó demostrado que la zona de los cordobeses era tan dura como se pensaba en la previa...
- Fue una zona durísima en la que a nosotros nos tocó sufrir hasta el último, después se nos hizo un poco más simple el partido ante Comercio por la ventaja que conseguimos en la ida y administramos en Santiago del Estero.
- ¿Cómo piensa que se desarrollará el partido del domingo?
- Estudiantes va a venir a tratar de sacar un buen resultado para después definir la serie de local. Nosotros tenemos que tratar de hacer el juego que venimos haciendo, jugar tranquilos sin ninguna presión para hacer una buena diferencia y luego ir a Río Cuarto con otras expectativas.
- Si bien ya jugó dos veces en este torneo contra Estudiantes imagino que serán dos partidos especiales para usted...
- Sin dudas, van a ser muy especiales. Yo al partido ya lo estoy jugando en mi cabeza. Estudiantes es un club que me dio mucho y lamentablemente ahora me toca enfrentarlo.
Si hubiera estado en otro club hubiera querido mil veces que ascienda Estudiantes, porque quiero mucho a la institución, pero ahora estoy jugando esta instancia ante Estudiantes y quiero ascender como sea.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario