
A través de un comunicado de prensa emitido en forma conjunta este viernes por la tarde tras la decisión adoptada en una asamblea general celebrada en la ciudad de París, la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclísticas AIOCC, más la Amaury Sport Organisation ASO, la RCS Sport y Flanders Classic anunciaron que cada una de las escuadras tendrá ocho integrantes en las grandes vueltas y siete en el resto de las competencias en contraposición la tradicional regla de nueve y ocho miembros respectivamente que rigió hasta ahora.
Esta medida afectará a 17 de las 37 carreras organizadas por la Amaury Sport Organisation (ASO) pero mantendrá la cantidad de equipos que intervendrán en cada prueba.
Más allá de los argumentos considerados para inclinarse por esta determinación, la reducción del número de ciclistas afectará a representantes de países sudamericanos incluyendo a la Argentina cuyos deportistas verán aún más difíciles sus chances de incorporarse a un plantel profesional de la Fórmula Uno de la bicicleta.
De acuerdo a los motivos oficialmente expuestos, se adoptó este cambio reglamentario para “brindarle una mayor seguridad a los ciclistas haciendo que el pelotón sea menos invasivo en los circuitos con mobiliario urbano”.
En directa alusión a la hegemonía que alcanzó el británico Team Sky en el Tour de France 2016, los autores de esta nueva regla opinaron que así será más difícil que un equipo domine una carrera en todas sus categorías sin oposición generando desinterés en los espectadores y desmotivación en los conjuntos rivales.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario