Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: TERCERA FASE: SEMIFINALES: Una prueba de fuego - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

La derrota 2 a 0 en la ida ante Tiro, dejó al Celeste en una situación incómoda para la vuelta del domingo.-
Estudiantes tendrá una prueba de fuego el domingo cuando reciba a Tiro Federal de Morteros en los últimos 90 minutos de esta serie final de la zona Centro que luego del primer capítulo está 2 a 0 en contra de los riocuartenses.
Si bien el equipo de Vázquez ya demostró en el cruce ante Güemes de Santiago del Estero que tiene argumentos futbolísticos y de carácter para recuperarse de una desventaja de dos goles, esta vez tiene en frente a un equipo más complicado que el Gaucho santiagueño.

Dos lecturas
Tiro Federal evidenció sus dos caras en el partido del domingo.
Por un lado se mostró como el equipo que juega bien a la pelota, con un sistema de juego al que no renuncia durante todo el partido.
Con una buena dupla de volantes de contención (que también juegan bien) como Matías Morales y Luciano Raballo luchado en la mitad de cancha, lo mejor del conjunto de Gerardo Acuña está de mitad de cancha para adelante.
El riocuartense Maximiliano López juega libre delante de los dos cincos, en la posición de enganche clásico, sin mayor responsabilidad que transformarse en la manija del equipo.
Nahuel Caineli se para bien abierto por derecha y en base a talento y velocidad se transformó en un dolor de cabeza para Martín García y la última línea de Estudiantes.
Por izquierda no es menos destacable lo que hace Leonel Ceresole, quien a pesar de no tener la velocidad de Cainelli, se destaca por su manejo de pelota y capacidad para llegar al área visitante.
El ariete es Hibrahin Hesar, un 9 potente y molesto que en la ida sumó su cuota goleadora.
Todas estas cualidades del rival Celeste, se derrumban con la prestación de la última línea. Tiro tiene dos centrales pesados que tienden a jugar en línea (los hermanos Meyer), alternativa que en el primer tiempo explotó muy bien Juan Reynoso en tres oportunidades, donde en las dos primeras el 9 no pudo resolver de la mejor manera y en la tercera habilitó a Comba que solo abajo del arco se perdió un gol increíble.
Más allá de ir ganando 2 a 0 y tener los espacios que Estudiantes le dejaba por in en busca del descuento, Tiro quedó en el complemento mal parado en un par de ocasiones, donde Torres terminó salvando por dos luego de las llegadas de Aimar y Cardinali por el sector de Corglia (lateral izquierdo).
No será una tarea simple la que tendrá Estudiantes el domingo, pero tiene chances y potencial para dar vuelta la serie ante un conjunto que deberá demostrar que además de jugar sabe defenderse.

Saldar la deuda
El partido no se definirá solamente por lo que haga o deje de hacer Tiro, ya que la responsabilidad recaerá en Estudiantes que tendrá que saldar esta nueva deuda que dejó jugando de visitante.
Con otro cambio de nombres y esquema (algo que se repite cuando el equipo juega fuera de Río Cuarto) Vázquez buscará reencontrase con la contundencia y el sistema aceitado que demostró en los partidos ante Racing y Güemes.
Si lo logra, Estudiantes tendrá un después de esta serie y la pregunta que se impondrá será: ¿No puede el equipo jugar con la misma propuesta en cualquier cancha?
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario