Etiquetas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

AUTOMOVILISMO: TC: EL GP SAN LUÍS INSPIRA SE VIENE CON TODO - FUENTE: (http://actc.org.ar).-

En el circuito puntano de San Luís, entre el 18 y 20 de septiembre próximo, se llevará a cabo la  fecha 11º de la temporada 2015 de Turismo Carretera y TC Pista. Será el comienzo de la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros.-
La máxima comienza su etapa definitoria luego del triunfo conseguido por Omar Martínez en la carrera pasada de Rafaela. Lo escoltaron Matías Jalaf y Matías Rossi.
Esta competencia de San Luís, marcará el comienzo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, en la cual Martínez arranca en primer lugar con 31 puntos tras quedarse con la Etapa Regular y haber triunfado en dos oportunidades. Aquí se pondrá en juego el GP San Luís Inspira y el Trofeo Carlos Bassi.
En la segunda posición comenzará Matías Rossi con 16 unidades producto de lograr 2 victorias en la etapa regular mientras que Ardusso, Ortelli, Angelini, Canapino y Altuna suman 8 puntos por el haber ganado una carrera final antes del comienzo de esta Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Además forman parte del grupo de 12 pilotos que buscarán la gloria pero aún no han conseguido la victoria: Luís José Di Palma (H), Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma  y Juan Pablo Gianini.
Por su parte dentro del TC Pista, Alan Ruggiero, consiguió la victoria en Rafaela  tras la exclusión por técnica de la Dodge de Ramiro Galarza. Completaron el podio Juan José Ebarlín y Luciano Ventricelli.
Con 8 puntos y con la única victoria conseguida a lo largo de la etapa regular comenzarán: Gastón Crusitta, Cristian Di Scala, Pablo Costanzo y Franco De Benedictis.
También formarán parte de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros pero deben ganar antes de fin de temporada: Nicolás González, Marcelo Agrelo, Juan José Ebarlín, Federico Pérez, Gastón Ferrante, Nicolás Cotignola y Alejandro González.
La ciudad de San Luis está situada a 786 km de la Capital Federal. Para acceder al autódromo desde el centro de la ciudad ir por Avenida Lafinur hacia el sur, rumbo a la Ruta 7 , al llegar doblar a la derecha en dirección hacia Mendoza y pasando el cruce entre la Ruta 7 y la Ruta 146 se encuentra ubicado sobre la mano izquierda.
Lleva el nombre de Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido por los mismos pilotos.
La máxima corrió por primera vez aquí el  20 de Abril de 2003 - año de la inauguración - sobre el circuito "Rosendo Hernández" un trazado de 4.612 m. y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego se reformó su trazado a la forma utilizada actualmente y se siguió visitando en 2007, 2008 , 2009, 2011, 2012 y 2013.
FUENTE: (http://actc.org.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario