Etiquetas

viernes, 25 de septiembre de 2015

NATACIÓN: “La natación mejora la calidad de vida” - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Este domingo por la tarde en el estadio Luna Park de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, se celebrará el Día Paralímpico donde ella será una de las principales protagonistas. A su regreso de Canadá donde se coronó bicapeona panamericana en Toronto, la nadadora chaqueña Daniela Giménez habló en Eldepornauta RADIO sobre su preparación rumbo a los Juegos de Río 2016 y como transformar a la pileta en una herramienta que ayude a la superación personal de quienes sufren alguna limitación física.
Sin su mano izquierda pero con mucho talento, Daniela Giménez es una de las referentes sudamericanas de la natación paralímpica cuya trayectoria deportiva incluye un récord mundial de la categoría SB9 gracias a cronometrar 38 segundos con 10 centésimas para los 50 metros estilo pecho en pileta larga.
“Esta temporada mejoré bastante, estoy a treinta centésimas de la medalla en 200 metros combinados, con la marca que hice en Toronto hubiese subido al podio en el mundial, logré el tiempo buscado pero salió tarde, ahora intentaré que salga en los Juegos Paralímpicos”, explicó esta joven que, en agosto pasado como festejo al cumplir veintitrés años, se colgó cinco medallas parapanamericanas en Canadá.
“Gané el oro panamericano en 100 metros pecho y 50 libre, fui subcampeona en 100 libre y también obtuve el bronce tanto en 100 mariposa como 200 meddley”, detalló la nadadora de 54 kilos distribuidos en 1,60 de altura que ya está clasificada para representar a la Argentina en cinco carreras en Río 2016.
“Cinco pruebas en una misma semana demanda mucho esfuerzo físico, todavía no sé en cuantas y cuales participaré, dependerá del cronograma de los Juegos Paralímpicos, con mi cuerpo técnico coincidimos en enfocarnos en aquellas pruebas en las que tenga mayores chances y me permitan llegar más descansada entre una y otra competencia”.
Consultada sobre el movimiento paralímpico argentino, Daniel Giménez consideró que se vive un momento de grandes progresos aunque la gran asignatura pendiente es la difusión a nivel nacional. “La gente todavía piensa que se trata de deporte recreativo cuando, en realidad, entrenamos a la par de nadadores olímpicos convencionales, en mi caso, la única diferencia es que a mí me falta una mano, la sociedad desconoce sobre discapacidad en general, los propios afectados por una discapacidad no saben que el deporte adaptado tiene un espacio para ellos como herramienta de inserción social”, afirmó la campeona argentina de natación paralímpica que también cursa estudios universitarios.
“Estoy estudiando recursos humanos, voy a la facultad a la noche ni bien salgo de entrenar, me estoy preparando para un futuro no tan lejano en el que pueda trabajar en aspectos sociales expandiendo el movimiento paralímpico, me encantaría tener mi propia institución para ayudar a difundir el deporte para mejorar la calidad de vida”, se despidió Dani Gímenez, quien logró un séptimo puesto en los 100 metros pecho de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, un Top-10 que anhela mejorar aún más en Río de Janeiro.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario