A sus cuarenta años, una edad en la que muchos ya se retiraron de las pistas, él llevó a la celeste y blanca hasta la cima del podio. Amputado de su pierna izquierda a raíz de un accidente de tránsito, el argentino Juan Manual Geny se coronó campeón mundial de triatlón en la categoría paralímpica PT2 gracias a su victoria en los Estados Unidos sobre distancia sprint.
Bonaerense de la localidad de Bragado y radicado en la ciudad de Buenos Aires debido a su trabajo como ingeniero en sistemas, Juan Manuel Geny triunfó en Chicago al cronometrar 1 hora, 22 minutos y 14 segundos para los 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de pedestrismo.
Tras bracear en 13m52s, pedaleó en 33m54 que equivalen a una velocidad promedio de 39 kilómetros por hora para después correr los 5K en 27m22s con su prótesis de fibra de carbono.
Referente del paratriathlon argentino, la trayectoria deportiva de Juan Manuel Geny incluye la medalla de plata panamericana sprint de Edmonton 2012 en Canadá, el bronce en el mundial 2008 y el quinto puesto en el campeonato del mundo 2011 en China.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (© Steve “Hammy Handwerker for Marathon-Photos.com, 2015).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario