Era un secreto a voces en el mundo de la raqueta y ahora se confirmó oficialmente como una demostración de su talento para formar campeones. Ex técnico de los argentinos Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, el coach bonaerense Franco Davín se convirtió en el nuevo entrenador del tenista búlgaro Grigor Dimitrov en los próximos torneos ATP de Kuala Lumpur en Malasia y Tokio en Japón que forman parte de la gira asiática sobre superficie rápida de cemento.
De acuerdo a lo publicado por el sitio web búlgaro Tenniskafe, Franco Davín acompañará a Dimitrov durante las próximas dos semanas en el circuito profesional para evaluar un trabajo en conjunto con miras a la temporada entrante donde el tenista europeo intentará recuperar su octavo puesto en el ranking mundial al que llegó a mediados de 2014 tras ganar tres certámenes.
Este año tuvo un rendimiento por debajo de las expectativas con 22 victorias en 44 partidos oficiales sin ningún título tras alcanzar las semifinales de Estambul y Brisbane. “No creo que haya jugado mal en este año aunque no fue tan bueno como el anterior, ahora quiero evitar las lesiones y recuperar aquel rendimiento que me llevó a conquistar tres títulos”, sostuvo Dimitrov, semifinalista de Wimbledon 2014, el Grand Slam inglés sobre césped que, junto al cemento, son las superficies en las que mejor se desempeña.
Con veinticuatro años cumplidos en mayo y 81 kilos distribuidos en 1,90 de altura, diestro de revés a dos manos, Dimitrov actualmente se sitúa 17º en el escalafón internacional, nueve puestos por arriba del que tenía hace doce meses atrás y que lo llevó a desvincularse del entrenador Roger Rasheed. En ese momento, retornó a la escuela sueca de Magnus Norman hasta que se inclinó por el ex tenista Franco Davín, quien a principios de agosto finalizó su relación contractual de siete temporadas con Del Potro, a quien llevó a ganar dieciocho títulos profesionales, incluyendo el US Open 2009 hasta llegar el cuarto puesto del ATP en enero pasado.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario