A sus treinta años y con el repaldo de los suplementos nutricionales PULVER, completó su proyecto Unir el Mundo en el que realizó travesías acuáticas en los cinco continentes. El nadador argentino Matías Ola unió Africa con Asia a pura brazada al cruzar el Golfo de Aqaba atravesando 24 kilómetros en 6 horas y 35 minutos ininterrumpidos a través del Mar Rojo.
Especialista en natación en aguas abiertas gélidas, el ultrafondista tucumano Matías Ola se zambulló en la costa de Tala Bay en Jordania para emerger en las playas de Taba Heighs en Egipto, una proeza deportiva que le demandó 22.000 brazadas, unas 8.800 más que en su raid acuático de hace díez días cuando cruzó el Estrecho de Gibraltar completando 19 kilómetros en 4 horas y 20 minutos para unir Europa con África.
“Resultó más duro de lo previsto porque el viento sopló tan fuerte que generó corrientes en contra con olas que llegaron a los dos metros de altura, la dificultad le agregó un condimento extra a esta quinta y última travesía del proyecto Unir el Mundo a través del cual intenté fomentar la paz y crear lazos de amistad entre gente de diferentes países”, explicó el nadador argentino en declaraciones formuladas a la agencia EFE.
A mediados de agosto de 2013, Matías Ola cruzó el Estrecho de Bering uniendo América con Asia para, dos meses después, hacer lo mismo en el Bósforo de Estambul en Turquía nadando desde Europa hasta Asia. Esta temporada, además de cruzar el Estrecho de Gibraltar, nadó desde Indonesia en Asia hasta la isla de Papúa Nueva Guinea en Oceanía.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario