Colazo, Colazo!!!, se fueron cantando los hinchas de estudiantes luego del triunfo 3 a 2 sobre Argentino Peñarol ayer por la tarde. Es que el ex Alvear marcó 2 goles y dio una asistencia en una tarde mágica para él. Además, el segundo de sus tantos fue el de la victoria y lo anotó a los 52 minutos del complemento, cuando el partido estaba muy complicado.
Fuera del Cola, Estudiantes jugó mal y no pudo superar a un rival que terminó con dos hombres menos. El equipo no manejó bien la pelota y tuvo muchos errores defensivos.
Primer tiempo
Hasta los 15 minutos de juego el partido había sido de estudio. Estudiantes intentaba encontrar los espacios por afuera y el visitante apostando a la velocidad de Martínez. En ese panorama Mattea se enojaba con Schiavoni porque se cerraba demasiado por derecha ante la marca de Jorge Ceballos. El negocio parecía estar por el otro lado, con un Scoponi que no encontraba escollos en su ascenso por el lateral izquierdo.
Así fue como a los 15 minutos, en la primera llegada a fondo del Celeste, Aimar se tiró a la izquierda y combinó con Scoponi. El enganche desbordó y mandó un muy buen centro para que Adrián Colazo definiera de manera perfecta, con una gran bolea.
Todo parecía haber empezado tranquilo para Estudiantes, ventaja rápida y control del partido. Pero en medio de un trámite tranquilo, el equipo de Mattea se distrajo y luego de un lateral, los hombres de Argentino armaron paredes y se metieron al área, lugar donde apareció Núñez para convertir el empate. El silencio y la sorpresa se apoderaron del Ciudad de Río Cuarto.
El partido se rompió y Estudiantes se desarmó. Tello y Núñez lo doblaban a Barreto y Martínez complicaba a los centrales. Del otro lado, Aimar intentaba tranquilizar la pelota, pero el ritmo no mermaba.
Pasada la media hora, el partido tuvo otro impacto. Otra vez se juntaron Colazo y Aimar.
Esta vez fue el ex Alvear el que se escapó por la izquierda y le sirvió el gol al enganche que, ingresando por el medio del área, definió con gran jerarquía. Más allá de no jugar del todo bien, Estudiantes encontraba la ventaja con la fórmula que planteó Mattea en la práctica, cambios de frente constantes y ganando por las bandas.
El primer tiempo se fue 2 a 1 con un Celeste que mostró su habitual eficacia ofensiva, pero no jugó del todo bien y sobre todo, tuvo muchas falencias defensivas.
Segundo tiempo
En la primera parte ya se habían presentado síntomas de que el partido se estaba “calentando”. Algunas discusiones y unas infracciones fuertes dejaron el clima caldeado. Así fue que en 2 minutos del complemento Cristian Núñez le entró muy mal a Chiaretta en la mitad de la cancha y el árbitro Maximiliano López no dudó en expulsar al hombre de Argentino Peñarol.
Curiosamente, Estudiantes tardó en poder aprovechar ese hombre de más. De hecho, los 15 minutos siguientes fueron para Argentino Peñarol que a fuerza de pelea llevó el partido al campo de Estudiantes, que no pudo dominar nunca el juego. Un Aimar cansado no podía tener el balón, sus compañeros caían constantemente en offside y encima cometían errores en defensa. El ingreso de Cabrera cambió un poco el aire, pero no modificó nada el trámite. Ni siquiera cuando el equipo cordobés quedó con dos hombres menos por la expulsión de Sayago, pudo dominar el juego.
Así, llegó el fatídico minuto 35. Barreto y Sánchez Prette se equivocaron y generaron un contraataque 2 contra 2. Como no podía ser de otra manera, Argentino Peñarol encontró el empate a través de Martínez.
Ahora sí, Estudiantes hizo valer los dos hombres de más. Pero fue más por el retroceso del Millonario, que por mérito propio. Los centros llovían sobre el área de De Tobillas, pero el arquero aguantaba.
Ya se jugaba el séptimo minuto de adición cuando Adrián Colazo se volvió a erigir en figura y consiguió el tercero, para desatar el delirio de todo el estadio y darle la victoria al Celeste.
Estudiantes ganó por ser efectivo y por Colazo. Solo dominó claramente en su rival cuando este se retrasó y no lo peleó más en el medio. Hasta ese momento no pudo doblegar a Peñarol, ni siquiera con la ventaja y dos hombre de más. En definitiva, el rendimiento no aparece.
Síntesis
Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Juan Palandri y Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Luis Di Santo. DT: Hugo Mattea.
Argentino Peñarol: Marcos De Tobillas; Matías Francussi, Sebastián Troilo, Jonathan Sayago y Lucas Navarro; Cristian Núñez, Jorge Ceballos, Gastón Barrera y Marcelo Quinteros; Ramón Tello y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.
Goles: en el primer tiempo: 14m Adrián Colazo (E); 25m Cristian Núñez (AP); 32m Andrés Aimar (E). En el segundo tiempo: 35m Facundo Martínez (AP); 52m Adrián Colazo (E).
Cambios: todos en el segundo tiempo: 16m Martín Cabrera por Chiaretta (E); 24m Alan Rivadero por Barrera (AP); 25m Cristian Sánchez Prette por Aimar (E); 29m Maximiliano López por Schiavoni (E) y Diego Rádice por Tello (AP). 34m Ezequiel Quaglia por Francussi (AP).
Incidencias: en el segundo tiempo 2m expulsado Cristian Núñez (AP). 34m expulsado Jonathan Sayago (AP).
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).
Asistentes: Luis Natalio Defend y Matías González (San Francisco).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario