Es una mujer de cuatro décadas, también es la más veloz de la historia arriba de una bicicleta. A sus 42 años, la ciclista estadounidense batió el récord mundial de la hora al pedalear 46,273 kilómetros a lo largo de sesenta minutos ininterrumpidos en el velódromo mexicano de Aguascalientes.
Docente universitaria en la Facultad de Derecho de California y quíntuple campeona mundial de ruta, la ciclista norteamericana Molly Shaffer Van Houwelling mejoró 208 metros la plusmarca global femenina anterior de 46,065 metros establecida a mediados de 2003 por su par holandesa Leontien Zijlaard-van Moorsel.
La evolución de la mujer en el deporte es innegable, mucho más arriba de una bicicleta como lo reflejan los actuales 46,273 kilómetros en una hora con el primer récord mundial femenino de 38,473 que, hace sesenta años, registró la soviética Tamara Novikova.
“Entrené muchísimo, hice una preparación específica para esta prueba pero siempre existen imponderables como el clima, algunos dolores en el cuerpo e incluso el factor mental, por suerte, esta vez salió todo a la perfección”, afirmó Molly Shaffer Van Houwelling.
El actual récord mundial masculino, de ocho kilómetros más que su par femenino, lo estableció el campeón olímpico británico Braddley Wiggins al pedalear 54,526 kilómetros a principios de junio pasado en el velódromo inglés de Manchester.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario