Diez días antes del Tour de France 2014, una lesión en la rodilla lo marginó de la carrera más importante del mundo y ahora padece una situación similar. Ganador del Tour de Doubs disputado este domingo en las carreteras galas, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda sufrió ayer jueves una grave caída durante la Coppa Agostino en Italia que le causó una fractura del peroné de la pierna derecha que le impedirá competir en el campeonato mundial de ruta que comenzará el próximo 27 de septiembre en los Estados Unidos.
A sus veinticuatro años, en su tercera temporada en el circuito de la Fórmula Uno de la bicicleta en el que ya obtuvo dos triunfos porque a fines de febrero también conquistó la Clásica Sud Ardeché en Francia al pedalear doscientos kilómetros en cinco horas, el chubutense Balito Sepúlveda era la principal figura de la selección argentina que participará del mundial norteamericano de Richmond.
“Fue una día muy lluvioso, me caí tres veces de la bicicleta, la última rodada fue en un descenso golpeándome la cara, las manos, brazos y piernas, la suerte no estuvo de mi lado pero hay que ser positivo y ver que este año también hubo alegrías deportivas ya que logré mis primeras dos victorias profesionales en Europa, ahora juntaré energía para volver mucho más fuerte en 2016”, afirmó Sepúlveda que esta temporada también se coronó subcampeón del Tour de Turquía y arribó 40º entre los 160 ciclistas de la clásica París Niza en la que pedaleó 1.141 kilómetros en 29h35m.
Previo al mundia de los Estados Unidos, Sepúlveda tenía previsto representar a su equipo Bretágne Séche Environnement en el Gran Prix Marco Pantani y la Copa Bernochi.
Si bien la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta FACPyR aún no designó al reemplazante de Sepùlbeda, la delegación nacional en el campeonato mundial de los Estados Unidos contará con el salteño Daniel Díaz y el velocista olímpico bonaerense Maxi Richeze, quien arribó quinto y sexto en la tercera y última etapa respectivamente de la Vuelta a España 2015.
Por su parte, los jóvenes bonaerenses Lucas Gaday Orozco y Juan Ignacio Curuchet representarán al país en la franja Sub-23 tal como el misionero Santiago Yeri Mingo lo hará entre los Junior.
La delegación argentina la encabezará el manager Cristiano Valoppi con Omar Contreras como técnico. Además, el cuerpo técnico lo completarán el fisioterapeuta David Facciano y el delegado Oscar Pereyra.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario