El empate sin goles en el clásico arrojó distintas acepciones. Si bien es cierto que el punto le permite a Estudiantes ser único puntero de la Zona 12 y a Atenas sólo le sirvió para descontarle una unidad a Argentino Peñarol de Córdoba en la lucha por mantenerse en el Torneo Federal B, la opinión de los protagonistas no deja de ser un termómetro de lo que fue el encuentro.
En Atenas, tanto el técnico Darío Bringas como el atacante Guillermo Tambussi coincidieron en el buen funcionamiento del equipo, aunque lamentaron la imposibilidad de convertir. “Rescato el orden, la actitud y el juego que tuvimos, es digno de un equipo que no se está yendo al descenso”, destacó Bringas. A su turno, Tambussi reconoció: “Estamos conformes y a la vez no tanto porque era un partido para ganar, se vio durante los noventa minutos”.
No obstante, ambos saben que, jugando como el viernes, la pelea por zafar del descenso es difícil pero no imposible cuando restantes cinco jornadas
Enfrente, Hugo Mattea fue contundente al indicar que el equipo “no estuvo a la altura de las circunstancias” y se responsabilizó, como cabeza de grupo, de “no haber podido meterle en la cabeza a los jugadores lo que nos estábamos jugando”. El goleador Hernán Peirone precisó que “hay que ser autocrítico, no jugamos un buen partido”.
Darío Bringas, DT de Atenas
> “Rescato el orden, la actitud y el juego que tuvimos, es digno de un equipo que no se está yendo al descenso. Creo que jugamos muy bien ante el puntero en su cancha y me parece que tuvimos un primer tiempo sin fisuras. En el segundo tiempo era lógico que íbamos a bajar el ritmo por el poco recambio y porque llegamos al límite con algunos jugadores. Agradezco el sacrificio a los jugadores y el apoyo a la gente, por sobre todas las cosas”.
> “No tengo nada que recriminar, le metieron una actitud tremenda. Jugamos el clásico contra un equipo que juega bien, como Estudiantes, con mucho oficio. Anulamos jugadores claves y el circuito de juego, como lo hicimos con Racing y Alumni. La verdad que es una lástima que estemos tan abajo porque creo que no lo merecemos, por lo que demostramos en los últimos partidos”.
> “Tuvimos situaciones claras, donde desdoblamos y llegamos por afuera, pero no tuvimos la posibilidad de dar el empujoncito final. A ‘Guille’ (Tambussi) se le fue una cerca y después hubo un gol donde el árbitro (Monsón Brizuela) cobró una falta y los dos centrales se chocan. Nos deja el sabor amargo de no sumar los tres puntos, que uno lo mira del lado que tiene la camiseta puesta y cree que lo mereció. Habrá que seguirla remando mientras nos den los números, pero con la actitud que tuvimos hoy me parece que va a ser más fácil”.
Hugo Mattea, técnico de Estudiantes
> “Sabíamos que (Atenas) iba a venir a una última carta acá contra el eterno rival y nosotros no tuvimos a la altura de la circunstancias, es así de simple. El planteó no nos sorprendió, a lo mejor el culpable soy yo por no haber podido meterle en la cabeza a los jugadores lo que nos estábamos jugando”.
> “Siempre trabajo en el acierto y en el error, veremos si esto es en lo psicológico o en lo futbolístico, ahora (por el viernes) es muy reciente para analizar. Lo charlaremos, el domingo ya volvemos a entrenar y no se puede perder tiempo con esto porque el miércoles tenemos otro partido dificilísimo, con uno de los últimos, y va a ser una cosa muy parecida a la de hoy”.
> “Todo sirve, hay que sumar. Cuando no podes ganar, tampoco podes perder porque está todo muy apretado. El punto sirve porque la tabla dice que hoy estamos punteros en soledad, un punto por encima de Racing y ahora estamos con la misma cantidad de partidos”.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario