Con dos tantos del goleador, Deportivo Municipal de Reducción superó a Centro Cultural Alberdi en terreno “mercedario”. El encuentro, correspondiente a la Zona B, formó parte de la primera jornada fecha del Octogonal Final de Primera B. Matías Dutto vio la roja en la visita.
Deportivo Municipal de Reducción comenzó de manera inmejorable el Octogonal Final de Primera División B. Venció a Centro Cultural Alberdi, en calidad de visitante, 2 a 0 por la primera fecha de la Zona B.
El goleador Andrés Bressan marcó dos los tantos del partido disputado el domingo por la tarde, ante muy buen marco de público, en el coqueto estadio “mercedario”.
Después de una semana complicada, a raíz de cuestiones futbolísticas y extra-futbolísticas, el cuadro “comunal” se erigió como el único equipo que sumó de a tres a domicilio en la jornada inaugural de la instancia más importante del torneo de ascenso que, paralelamente, implicó el debut de Patricio Otero como técnico tras la salida de José Zanoguera.
En un partido de trámite parejo, la visita encontró la ventaja en la primera aproximación seria. Matías Dutto escapó por derecha, envió un centro atrás y Bressan desvió la trayectoria del balón con el pié derecho para luego ir a festejar. Habían pasado 17 minutos de juego.
En un encuentro con muchas bajas por ambos lados, Alberdi sintió la ausencia de algunos futbolistas expeditivos aunque, de a ratos, suplió esa cualidad con el empuje de jóvenes valores guiados por Gonzalo Dutto, Iván Salgado y Matías Andrada. El propio Andrada tuvo en sus pies una de las pocas chances “mercedarias”, pero su tiro libre fue bien contenido por Herrera.
Municipal de Reducción ganó en tranquilidad con la apertura del marcador y, a los 32, estiró ventajas con la misma fórmula. Esta vez fue Núñez el que avanzó por derecha, jugó un centro al corazón del área y Bressan, de cabeza y a contrapierna del arquero, marcó su segundo tanto personal.
De allí y hasta el final del primer tiempo, sólo ocurriría un avance de Alberdi por izquierda que derivó en un disparo de media distancia de Camargo, que se fue cerca del palo izquierdo.
El inicio del complemento vendría con novedades ya que, a los 4 minutos, Matías Dutto fue expulsado por una supuesta simulación que desde lejos pareció inexistente. El ex Alberdi estaba amonestado y Legman le mostró la segunda amarilla, generando el fastidio del atacante.
Otero acomodó las líneas y, en base a un buen trabajo táctico, Municipal de Reducción supo cerrar el partido a partir de un triángulo ordenado que dibujaban Passero, Ramírez Cook y González de Pauli.
Con el correr de los minutos, Alberdi empezó a llegar por afuera con Muñoz y Frías, y a llenar de centros al área defendida por Herrera. En se marco, el “1” mostró seguridad en dos situaciones claras para un potencial descuento “mercedario”: primero desvió al corner un remate quemarropa de Allende y luego contuvo un envío de Gonzalo Dutto.
Doce. Fue el número de veces que Jonathan Legman tuvo que sacar la tarjeta amarilla del bolsillo. El juez amonestó a siete jugadores de Alberdi, a cinco de Municipal y expulsó a Matías Dutto.
Síntesis:
C.C. Alberdi (0): Santiago Grande; Ignacio Baldovino, Gonzalo Dutto (c), Leandro Bustos, Gastón Rodríguez; Emilio Muñoz, Iván Salgado, Maico Frías; Matías Andrada; Nicolás Camargo y Diego Azcurra. DT: Walter Argüello.
C. Dep. Municipal (Reducción) (2): Franco Herrera; José Quiroga, Mariano Passero (c), Ezequiel Campillay; Jonatan García, Mauro Ramírez Cook, Darío González de Pauli, Alejandro Azat; Cristian Núñez, Andrés Bressan y Matías Dutto. DT: Patricio Otero.
Goles: en el primer tiempo, 17’ y 32’ Bressan.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Jonathan Allende por Baldovino (CCA), 16’ Brian Escalante por Azcurra (CCA), 23’ David Haseney por Camargo (CCA), 38’ Juan Aguirre por Bressan (DMR), 41’ Alexander Agüero por Azat (DMR) y 45’ Ignacio Dolso por Ramírez Cook (DMR).
Incidencia: en el segundo tiempo, 4’ expulsado doble amonestación Matías Dutto (DMR).
Árbitro: Jonathan Legman.
Cancha: C.C. Alberdi.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario