En el mismo escenario de la capital china donde en 2008 irrumpió colgándose tres preseas doradas olímpicas con sendos récords del mundo, Usain Bolt conquistó su úndécimo título mundial luciéndose como cuarto y último relevista del equipo jamaiquino integrado por Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.
Sin sobresaltos, el velocista caribeño relegó al resto a pelear por el segundo lugar en el que finalizó Estados Unidos con 37s77, a 41 centésimas de los vencedores, aunque luego fue descalificado porque Tyson Gay y Mike Rodgers se pasaron el testimonio por afuera de la zona permitida.
Tras la sanción al conjunto norteamericano, China ascendió al segundo escalón del podio con 38s01 seguida de Canadá que se adueñó del bronce gracias a sus 38s13.
Entre las mujeres también se impuso Jamaica respaldada por el tranco veloz de Shelly-Ann Fraser-Pryce que capitalizó el trabajo previo de Campbell-Brown, Natasha Morrison y Elaine Thompson para derrotar a sus pares estadounidenses de English Gardner, Alyson Felix, Jenna Prandini y Jasmine Todd con 41s07 que se convirtió en el nuevo récord femenino en campeonatos mundiales.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario