Etiquetas

lunes, 9 de diciembre de 2013

BASQUET: LNB: Atenas tropezó en Paraná - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, el Verde desaprovechó un mal arranque y cayó por 61-57. El martes, ante Estudiantes de Concordia.- 

Después de una primera mitad intensa y prometedora, en la que llegó a ganar por 15 (23-8), Atenas se fue desinflando poco a poco y perdió en su visita frente a Sionista de Paraná por 61 a 57, en el primer juego de visitante del Griego en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con Herrmann y Lewis inspirados, Atenas golpeó primero y mejor: metió una ráfaga notable en la apertura del partido y se puso 10-0.
Aunque el local logró acortar durante algunos pasajes, el Griego sostuvo una férrea defensa y llegó al primer descanso con esa decena de tantos a favor (18-8), con siete puntos de Herrmann y seis del único extranjero del plantel.
A la muy buena defensa, el equipo dirigido por Mario Milanesio le sumó luego el vértigo de Elsener y Zurschmitten, que apuntalaron un gran momento de Lewis: el Griego sacó 13 de ventaja (21-8) y obligó al técnico Svetliza a parar el juego. La brecha llegó a 15 (23-8), hasta que Ruiz rompió el maleficio y clavó el primer triple para el elenco entrerriano.- 
Luego del parate, Atenas volvió a ampliar la ventaja a dos dígitos (30-19), aunque el local acortó a siete (30-23) antes del segundo bajón lumínico, a 4 segundos del final de la primera parte: en ese lapso, Herrmann fue a la línea de libres y dejó el marcador 32-23 para el Griego.
Todo lo bueno de Atenas en la primera mitad se evaporó en el tercer cuarto: el Verde se quedó sin gol, perdió en el juego aéreo y permitió que el cordobés Mikulas fuera el motor de la reacción de Sionista, que igualó en 42 y en 45, al cierre del segmento. Para colmo, Guaita sumó su quinta falta y los cordobeses perdieron a un hombre clave para impedir el creciente peso del local en la pintura.
Si bien los entrerrianos parecían más sólidos, la paridad se mantuvo hasta que entraron al minuto final: allí, Cantero metió un bombazo de tres puntos (60-57) y Ruiz anotó un libre determinante a 12 segundos del cierre (61-57), para ampliar la diferencia y hacerla imposible de remontar para un Atenas que fue de mayor a menor.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario