Plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros llanos con 9s58 y 19s19 respectivamente, ahora también se prepara para batir un récord aunque cambiará las pistas de atletismo por las de baile. El múltiple campeón olímpico Usain Bolt está grabando un disco como cantante cuyo hit promocional Gifted superó las 300.000 reproducciones en Instagram a fuerza de un ritmo contagioso con un estribillo pegadizo.Apenas una semana después de conocerse el video adelanto de la película I Am Bolt, un documental autobiográfico del mejor velocista de todas las épocas, el corredor caribeño de treinta años ingresó a un estudio de grabación para ponerle su voz a un tema pop con aires de música disco y tres coristas que aportan el toque reggae.-
Si bien no brindó información que vaya más allá de lo visto en el video, trascendió que Bolt lanzaria su álbum a mediados de diciembre para la próxima Navidad cuando proyectaría vender más de un millón de placas en los Estados Unidos.
Como una suerte de antecedente musical, tras cruzar la meta en su victoria en el hectómetro olímpico carioca, Usain Bolt tarareó el estribillo de One Love, uno de los himnos de su compatriota, el gran Bob Marley.
Ganador de la medalla de oro olímpica en los 100 y 200 metros llanos como en la posta 4×100, un triplete único que logró en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Usain Bolt también lo repitió en tres campeonatos mundiales. Su única derrota mundialista tuvo lugar en la cita surcoreana de Daegu 2011 cuando fue descalificado en la final del hectómetro al incurrir en una partida en falso.
De acuerdo a lo anunciado tanto por Usain Bolt como por su histórico entrenador Glenn Mills, el sprinter jamaiquino se retirará del atletismo a mediados de la próxima temporada después de participar del campeonato mundial de Londres 2017 donde intentará despedirse con su clásico triplete en 100, 200 y 4×100 metros llanos.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario