El Albo ya acariciaba un triunfo que lo sacaba de la pelea por el descenso pero la igualdad lo deja aún comprometido. De local debe triunfar sí o síAtenas no puede despegarse de la lucha por la permanencia. Luego de la victoria ante Juventud Unida, el regreso de 6 jugadores después de cumplir la suspensión parecía ser el espaldarazo final para dejar de mirar hacia abajo.
La derrota de local ante Sarmiento de Leones le asestó otra bofeteada a la ilusión del Albo, que viajó el domingo a Córdoba para visitar a un rival directo: Argentino Peñarol.
Atenas demostró en el Trampero mucha personalidad, porque más allá de jugar en un reducto difícil, se sobrepuso a una conducta llamativa de los dos jueces de línea que le marcaron posición adelantada en cada jugada que pudieron, con acciones muy cuestionadas como el primer gol de Nicolás Gatto que fue anulado.
La historia es conocida, llegó el gol al minuto 49.30 del complemento y a borrar los tres puntos sumados en la tabla provisoria para conformarse solamente con una unidad que deja todo como estaba (aunque le sacó una luz más a la Juve y hoy está a 4).
Con una línea de fondo bien parada y dos delanteros con mucha experiencia para conseguir espacios, lo más deficitario estuvo en la mitad de la cancha.
El problema no estuvo en la gestación, ya que Cuello y Quiroga conforman una buena sociedad futbolística que les asegura abastecimiento a los de arriba, pero la función mixta de Baigorria (tenía que ser el quinto defensor cuando su equipo perdía la pelota y sumarse a la mitad de la cancha cuando la tenía) hizo que por momentos el ex-Estudiantes quedara a mitad de camino.
¿Quién pagó esa situación? Luis Pérez Araya quedó casi siempre solo para cubrir mucho terreno y tratar de recuperar.
Más allá de esto el Albo redondeó un buen partido, con un punto que servirá siempre y cuando en la próxima fecha consiga las tres unidades de local y el próximo rival es nada más y nada menos que Estudiantes.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario