Etiquetas

martes, 4 de octubre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Tocó fondo, ¿hará pie? - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

La derrota ante Estudiantes profundizó la crisis futbolística de Juventud Unida que entró en descenso. Si bien quedan muchos puntos, ya no tiene margen para el error. La falta de poder ofensivo es el déficit
Juventud Unida profundizó su crisis futbolística y la derrota que sufrió con Estudiantes lo dejó en zona de descenso, luego de que se jugara la undécima fecha del torneo Federal B.
El fantasma del descenso que hace varias fechas comenzó a rondar ahora se instaló definitivamente en el Barrio Industrial, más específicamente en el estadio Los Teros.
La Juve tocó fondo cuando le quedan siete fechas por disputar y ante esta situación la pregunta es si tendrá la fuerza necesaria para poder hacer pie. Aunque, contrariamente a lo que sucedía hasta hace un par de fechas ahora depende no sólo de sus resultados, sino también de terceros.
Ante Estudiantes se preparó para no perder. Salió a jugar con un esquema conservador sumando mucha gente de mitad para atrás y apostando a alguna contra. Pero al igual que en otros partidos, paga muy caro cada vez que se equivoca. En este caso fue una falla de Germán Rivera que le permitió a Maximiliano Comba abrir el marcador.
Pero buscar una excusa en esos errores es no reconocer que el equipo no aparece, que le cuesta muchísimo generar en ofensiva. Del medio para atrás muestra cierta solidez. El problema está del medio para arriba, ya que no consigue controlar los partidos en ese sector y lastimar a sus rivales en los metros finales de la cancha.
Más allá del resultado final que se escribió en el cierre del partido, en el complemento ante Estudiantes el equipo mostró un poco más. Se adelantó en el terreno y así generó un par de situaciones que lo pusieron a tiro del empate.
Es un panorama complicado y a pesar de que muchos integrantes del plantel señalan que quedan muchos puntos por jugar, esta situación contrasta con los sólo cinco puntos que el equipo obtuvo sobre los 30 que disputó.
De ahora en más, a la Juve no le queda otra que jugarse al ciento por ciento. Que cada uno dé todo de sí mismo y que algunos resultados puedan favorecer a un equipo que, con una serie de resultados positivos, pueda encontrar un rumbo y tenga la fuerza necesaria para luchar por su permanencia en la categoría.
Ahora ya no sólo tiene que sumar, está ante la obligación de ganar algunos partidos para así soñar con la permanencia en su primera temporada en el certamen.
El presente del equipo de Juventud Unida es muy duro, no le queda margen para más errores y es de esperar que al tocar fondo tenga la fuerza para hacer pie y revertir esta difícil situación en la que se encuentra inmerso.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario