Estudiantes igualó 1 a 1 en su visita a Argentino Peñarol, en uno de los partidos válidos por la 14° fecha de la zona Centro B. Con este resultado es único líder, ya que Racing de Córdoba perdió en su visita a Sarmiento de Leones por 2 a 1.
Ramón Tello a los 14.30’ del complemento abrió el marcador para los dueños de casa, mientras que Nicolás Foglia de penal a los 22’ marcó el empate para el Celeste.
El partido
A Estudiantes le llevó unos minutos ingresar en ritmo de partido. Los de Vázquez llegaban tarde a la pelota y se mostraban algo distraídos. Diferente fue la actitud de los dueños de casa, que salieron desde la primera jugada a buscar el arco de Peralta.
Un centro que nadie llegó a conectar y un remate de Grasso que se fue por arriba del travesaño fueron las muestras de esa supremacía de Argentino Peñarol.
Pero la presión de los locales se fue diluyendo con el correr de los minutos y Estudiantes comenzó a hacer pie en el encuentro, emparejando la disputa en la mitad de la cancha y adelantándose unos metros en el campo de juego.
Los mejor de los riocuartenses llegó de la mano de la conducción de Víctor Beraldi, que manejó muy bien dos contras. En la primera luego de un rebote de Silva ante un disparo de Comba, Sepúlveda se comió un gol increíble solo abajo del arco. El delantero cabeceó al travesaño.
En la segunda el que definió fue Comba, pero su remate se fue por el primer palo. En el medio de ambas jugadas de Estudiantes, el que lo tuvo fue Martellotto, que quedó mano a mano con Peralta pero se obnubiló en la definición y desperdició una muy clara.
El cierre del primer tiempo llegó con la impaciencia de los hinchas locales, que conociendo la victoria de Juventud Unida en Río Cuarto comenzaban a enloquecer con la presión del descenso.
Si bien el Celeste fue mejorando con el correr de los primeros 45 minutos, no hizo los méritos suficientes para irse al descanso ganando.
En el complemento los dueños de casa tuvieron la gran posibilidad de abrir el marcador rápidamente, luego de un dudoso penal que Monsón Brizuela les otorgó por una supuesta mano de Zbrun, pero Peralta sacó a relucir su traje de héroe y a los 2 minutos le contuvo el remate a Facio para evitar la caída de su arco.
Lejos de desanimarse por el penal malogrado, Argentino Peñarol siguió buscando y Graieb mandó a la cancha a Tello y Orellano para atacar con tres.
Precisamente Tello aprovechó un gran centro de Zárate para marcar la apertura del marcador a los 14.30’.
Después del gol los locales comenzaron a manejar el trámite del partido, pero en un error de su última línea Reynoso se metió al área, lo desparramó con un enganche a Gozerino, que desde el piso se equivocó, metió la mano y cometió penal. Nicolás Foglia se hizo cargo de la ejecución a los 22’ y con mucha jerarquía estampó la igualdad.
El empate fue un baldazo de agua fría para Argentino Peñarol, que perdió la brújula del partido y se quedó sin ideas para inquietar a Peralta, yendo para delante de manera desordenada y dejando espacios para la contra del Celeste.
Los minutos transcurrieron de esa manera, con los locales sin poder generar situaciones de peligro y con la visita sin la claridad necesaria para acertar una contra y quedarse con los tres puntos.
Estudiantes sumó en una cancha difícil y el valor de esta unidad se verá cuando lleguen los momentos decisivos.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario