Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: ¿Cuántas vidas le quedarán? - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Atenas dejó pasar una nueva oportunidad de alejarse de Argentino Peñarol y ahora deberá sumar en sus dos próximos encuentros para que su futuro no dependa de terceros
La derrota ante Las Palmas dejó a Atenas en terapia intensiva. Al equipo de Bringas sólo lo salva del descenso el hecho de que Argentino Peñarol está conectado al respirador automático. La única buena noticia es que todavía numéricamente depende de sí mismo para mantener la categoría. Si gana los dos partidos que le quedan (Alumni y Juventud Unida) evitará el descenso.

Una chance más y van...
En el final de la película “Batman regresa” de Tim Burton, Gatubela, encarnada por Michelle Pfeiffer, cuenta la cantidad de vidas que fue perdiendo a lo largo del film. Esa escena, que hace referencia al mito popular sobre el número de vidas que tienen los felinos domésticos, sirve de parábola a la hora de explicar lo que le viene pasando a Atenas.
Si se empieza a contar desde la victoria ante Juventud Unida, en el cierre de la primera rueda, Atenas tuvo ya seis chances/vidas para alejarse de la zona del descenso.
La primera de ellas la dejó ir en su estadio ante Sarmiento. Venía de la semana de descanso y el conjunto de Leones parecía un rival como para seguir por la buena senda. Pero el Albo jugó un mal partido y perdió claramente ante el Demonio.
La segunda la perdió en Argüello. Estaba todo listo, los de Bringas le ganaban a Argentino Peñarol, le sacaban una buena ventaja y parecían olvidarse de la pelea por mantener la categoría. Además, Estudiantes hundía a Juventud Unida goleándolo en el Candini. Pero una desconcentración sobre la hora los dejó con sólo un punto.
Llegaba el clásico con el Celeste en el 9 de Julio. Peñarol ya había sido goleado por Sarmiento, por lo que incluso un punto servía. El Albo no jugó mal, pero dos “disparos” de Juan Palandri, después de dos errores defensivos, le costaron el encuentro.
La fecha siguiente llegó una nueva oportunidad. Tiro Federal le empató sobre la hora a Juventud y el Millonario cordobés tenía fecha libre. Atenas empataba con Racing en Nueva Italia y esa unidad podía ser clave. Al final Biasutti se disfrazó del Señor Frío y dejó helado al Albo a pocos minutos del final. Con esta son cuatro las vidas que perdió.
El miércoles pasado, una Río Cuarto fría y lluviosa hizo acordar a Ciudad Gótica. Las malas noticias ya habían llegado por la radio y Atenas debía ganarle a Tiro Federal como local. Por más que lo intentó, el equipo de Bringas no pudo con los de Acuña, que al mejor estilo de “La Liga de las Sombras” hicieron estragos en la defensa del Albo.
La sexta vida se fue el domingo en el Viejo Camino a La Calera. El error de Testa costó muy caro y Atenas se trajo otra derrota. No pudo aprovechar la derrota de Peñarol ante Racing y el Millonario lo sigue teniendo a tiro. Para colmo, al Albo le falló hasta su superhéroe. Nicolás Gatto, que viene siendo el más regular de la campaña, no pudo con Gastón Chiatti desde los 12 pasos.
El arquero de Las Palmas se disfrazó del Guasón y dejó al Batman ateniense postrado. Las vidas fueron pasando y Atenas las dejó ir. El torneo le ofrece otras dos más para tratar de mantenerse en la categoría.
La cuenta sigue siendo simple. Si Atenas gana los dos encuentros que le quedan se quedará en el Federal B. Esto porque uno de esos juegos es ante la Juve, un rival directo. Si suma los seis puntos, el conjunto de la avenida Marconi quedará indefectiblemente sobre los de Grassi, sin importar lo que pase con Argentino Peñarol.
Juventud quedará libre la fecha que viene, por lo que si Atenas vence Alumni, llegará un punto arriba de los del sur de la ciudad al enfrentamiento entre ambos. Un triunfo en ese encuentro lo dejará a salvo para la última fecha, en la que no verá acción.
La sumatoria con Argentino Peñarol es distinta, porque el equipo de Argüello ya quedó libre y le quedan 9 puntos en disputa. Es decir que si el conjunto que dirige Diego Graieb gana sus tres partidos, superará a Atenas en la tabla.
Más allá de los números, lo que preocupa es lo futbolístico. Suena fácil decir que Atenas se salva si gana los dos encuentros, el problema es que resulta complejo pensar cómo hará este equipo, que dejó ir tantas “vidas”, para sumar los seis puntos. El Albo dejó la imagen de un equipo empantanado, con muy poca idea de juego y sin solidez.
Alumni, su próximo rival, llegará golpeado por haberse quedado afuera de la pelea. Además, el Fortinero no ha sido un gran equipo a lo largo de este certamen, por lo que en los papeles, sería una buena oportunidad para sacar puntos. Sobre todo teniendo en cuenta que Argentino enfrenta a Tiro, que pelea por la clasificación.
Para ese encuentro, que se jugará el domingo a las 20, Darío Bringas no podrá contar con Hugo Baigorria debido a la lesión en la muñeca que sufrió en Córdoba.
Volviendo a la película, Gatubela, antes de sacrificar otra vida al “morir” junto al villano principal anuncia que se guardará la última para el futuro. Para hacer lo mismo y tener una nueva oportunidad en el Federal B del año que viene, Atenas deberá aprovechar muy bien las dos vidas que le quedan en el actual certamen.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario