Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Con la tranquilidad de saber que la permanencia está en sus manos - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Tras el muy buen punto que consiguió en su visita a Alumni, Juventud Unida tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Encarará las dos juegos finales sabiendo que sólo depende de sus resultados
El torneo ya está en la recta final. Esa instancia a la que cada participante pretende llegar dependiendo de sus resultados para cumplir sus respectivos objetivos. Eso es lo que consiguió Juventud Unida en las últimas fechas.
El Tricolor tendrá fecha libre el próximo fin de semana y encarará los últimos dos juegos sabiendo, y con la tranquilidad que eso significa, que para asegurarse la permanencia en la categoría, en su primera participación, depende pura y exclusivamente de los resultados que obtenga.
El empate que consiguió 0 a 0 en su visita a Alumni de Villa María y la combinación de algunos resultados le permitieron al equipo tricolor mantener el séptimo lugar, aumentar mínimamente la ventaja sobre Atenas y Argentino Peñarol y depender ahora de sí mismo para evitar el descenso.
El equipo que durante gran parte del torneo no conseguía resultados, en sus últimos cuatro juegos obtuvo valiosos puntos. Sumó en sus dos visitas ante el líder Tiro Federal y el domingo ante un Alumni que estaba obligado a ganar para mantener una mínima chance de clasificar. Además logró su primera victoria en su cancha ante Las Palmas y empató con Racing, equipo que pugna por clasificar, en un juego que mereció algo más.
Pero no sólo aparecieron los resultados, sino que también el equipo dio otras señales. A su habitual solidez defensiva le agregó más juego de mitad para arriba.
En Villa María, al igual que en Morteros ante Tiro, el equipo tuvo rendimientos disímiles en cada tiempo. En los iniciales cuarenta y cinco minutos aguantó el cero merced a un par de grandes atajadas de José Mancinelli, quien juego tras juego demuestra su gran nivel, y al aguante de la línea defensiva. El déficit estuvo en el medio donde le costaba controlar la pelota.
Pero en el complemento la historia fue otra, la actitud para salir a jugar fue distinta. Que quede claro que no es la actitud de encarar el partido, jugando cada pelota como si fuese la última, sino la de animarse a jugar, a buscar al rival más arriba y demostrarse que lo puede lastimar. Así se dio un partido de más ida y vuelta. Alumni buscó un poco más, pero las situaciones más claras las tuvo la Juve.
Con este panorama llega al final del torneo. Se vienen dos semanas para recuperar los jugadores que tiene con mermas desde lo físico y así esperar a Atenas y cerrar de visitante ante Sarmiento de Leones. Serán dos semanas tranquilas, fundamentalmente por saber que la permanencia está en sus manos.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario