
En un circuito con 6.000 metros de desnivel acumulado a través de la Cordillera del Viento, un cordón montañoso que comienza en la estancia La Primavera hasta culminar en el Volcán Domuyo, el pico más alto de la Patagonia con 4.707 metros de altura sobre el nivel del mar, Sergio Pereyra corrió los sesenta kilómetros en 6h48m.
Próximo a competir en el campeonato mundial de ultra trail en Portugal, Pereyra superó por diez minutos a su escolta, el uruguayo Fernando de León, a quien siguió Federico Zamudio, tercero a media hora del puntero.
Entre las mujeres se impuso Lali Moratorio cronometrando 9h06m con una ventaja de treinta minutos sobre la ultramaratonista rionegrina Mónica Ñanculef. La tercera ubicación de la rama femenina correspondió a Celia Ruiz, quien cruzó la meta en once horas exactas, ni un segundo más ni uno menos.
Durante esta misma jornada se disputaron pruebas de 45, 25 y 10 kilómetros por los mismos senderos con huellas de herradura, ascensos e irregularidades del terreno que aportaron una exigencia adicional a la distancia.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (PH Winitzky - Producción: Fernando Mengoni – Textos: Fernando Horowitz).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario