Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: PLAY OFFS: Cuestión de localías - FUENTE y GRÁFICO: ((http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Lutgardis Riveros se aferra a los últimos antecedentes en casa para revertir la serie ante Atlético Sampacho. Luego de dos años y seis días, vuelven a medirse en Alcira Gigena en donde el “inglés” no pierde frente al “milrayitas” desde 2003. Ojo, el cuadro sampachense ya hizo lo suyo al ganar en su reducto donde hace 20 años que no conoce la derrota ante el elenco gigenense.
Octubre y 2 a 0. Dos datos a los cuales se aferra Lutgardis Riveros para tratar de repetir este domingo cuando se mida ante Atlético Sampacho en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Clausura. La referencia remite al mes y resultado del último cruce entre ambos equipos desarrollado en Alcira Gigena, el 26 de octubre de 2014, y que le permitiría a los dirigidos por Patricio Otero forzar el desenlace a los penales. Los conducidos por el profesor Néstor Gariboldi ya hicieron los deberes al ganar en casa donde hace 20 años que no pierden ante el “inglés”. Así planteada, esta llave de playoffs, parece definirse en cuestión de localías.
En reciente dos a cero de Atlético Sampacho sobre Lutgardis Riveros elevó a tres triunfos en fila la serie del “milrayitas” sobre el “inglés” en el estadio “Eginio Bataller”: 2-0 y 4-1 en 2016 y 3-0 en 2015. La tendencia sampachense en suelo propio se extiende a ocho cotejos, con cinco victorias y tres empates (13 goles a favor y 5 en contra). El último éxito gigenense en Sampacho en la elite del fútbol regional se remonta al 8 de septiembre de 1996 cuando se impuso por cuatro a dos, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura. Lacombe marcó los dos goles del local mientras que González -2- y Baggini -2- anotaron los tantos del triunfo visitante.
Lutgardis Riveros tiene sus motivos para creer en la remontada. El “inglés” no cedió puntos en casa ante Atlético Sampacho desde ambos coinciden en Primera A, en 2005 y desde 2010 hasta el presente, al ganar los cuatro partidos disputados en el barrio Bella Vista: 2-0 (2014); 2-0 (2013); 4-1 (2011); 3-2 (2005). El último traspié gigenense en el estadio “Eduardo Omar Saporiti” se retrotrae al 29 de junio de 2003 cuando el “milrayitas” ganó dos a cero por la novena fecha del campeonato de Primera B. Riveros apelará a la memoria del último choque en suelo gigenense hace dos años y seis para repetir el dos a cero (aquella vez Di Santo y Lagioia marcaron los goles) y prolongar la definición de una serie que tuvo a los sampachenses en ventaja.
FUENTE y GRÁFICO: ((http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario