Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2016

RUGBY: BALANCE: “En las finales desplegamos nuestro mayor nivel” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Un par de semanas después del desenlace del Torneo Oficial de Primera División, el capitán de Urú Curé, Gaspar Oberti, ponderó el subcampeonato obtenido el segundo de manera consecutiva, trazó un balance de la campaña 2016 y analizó el futuro inmediato. “Creo que se está laburando muy bien y hay que seguir por este camino”, afirmó y, en la relación al Nacional de Clubes, remarcó: “Mantenerse entre los mejores dieciséis equipos del país no es poca cosa”. 
Urú Curé continúa en el primer plano del rugby cordobés. Esa es una de las primeras conclusiones que se desprenden quince días después de aquella dolorosa derrota ante Tala por 30 a 23 en Córdoba Athletic, por la última fecha del Final Four Campeonato.
El quince riocuartense es subcampeón de la Unión Cordobesa por segundo año consecutivo y, a partir de ese logro, competirá en el Nacional de Clubes por tercera temporada seguida durante 2017.
En ese contexto, Al Toque Deportes dialogó con Gaspar Oberti (15/06/92), capitán y referente de la “lechuza”. El tercera línea recordó el juego decisorio ante el elenco de Villa Warcalde, trazó un balance del año y palpitó la doble competencia para el año entrante. Además, habló de su renuncia al Seleccionado de Córdoba.
“El momento fue duro. Pero el balance es muy positivo, han sido cuatro años tremendos para nosotros ya que hemos logrado mantenernos allá arriba, que es lo más difícil. Nos falta la frutilla del postre, pero hemos logrado ampliar la base y tener más chicos. La intermedia también ha hecho un gran campeonato, llegó a la final y se clasificó (al juego decisivo) invicta. Dentro del duelo que hablamos con los chicos, este mismo Tala antes de ser tricampeón perdió tres finales, Belgrano Athletic (NdR: se coronó en la URBA el pasado fin de semana) hacía cincuenta años que no salía campeón y también había estado en la definición de los campeonatos en los últimos cuatro o cinco torneos. Son procesos, esperamos seguir la dinámica de estos equipos, creo que se está laburando muy bien y hay que seguir por este camino”, indicó inicialmente.
Sobre la derrota ante Tala, el riocuartense analizó: “Dejamos todo, dejamos la vida. Son finales, ellos aprovecharon algunos errores nuestros, nosotros no aprovechamos (los de ellos) y se definió por eso. Pero si volvés a ver el partido, la verdad es que fue muy intenso, jugamos un gran partido como lo hicimos en todas las finales”.
En sintonía con lo expresado anteriormente, Oberti afirmó que, a diferencia de años anteriores, la “lechuza” mostró su mejor versión en el Final Four Campeonato. “Los tres partidos de la fase final jugamos el mejor rugby del año, lo que demuestra la madurez del equipo. Antes nos pasaba al revés: jugábamos muy bien durante el año y cuando llegábamos a esta fase, por nervios o ansiedad, el nivel no era el mismo. Ahora demostramos todo lo contrario: por lesiones nos costó agarrar un buen ritmo de juego durante el año y en las finales creo que desplegamos nuestro mayor nivel”, remarcó.

Rumbo al Nacional de Clubes
Urú Curé participará por tercer año consecutivo en el Nacional de Clubes. El certamen comenzará el 11 de marzo de 2017 y, en la fase de grupos, la “lechuza” integrará la Zona 4 con Club San Luis de La Plata rival al ya enfrentó en 2016, CRAI de Santa Fe y el ganador del Regional del NOA.
La “lechuza” accedió a la plaza por ser subcampeón y, junto a Tala, serán los dos representantes de la Unión Cordobesa en el torneo de rugby más importante de la Argentina. “Qué mala suerte que el mejor Urú de la historia nos coincide con uno de los mejores Tala (risas). Pero esa competencia es la que te hace mantenerte atento y bien firme. Volvemos a renovar la ambición y a mantenernos. Mantenerse entre los mejores dieciséis equipos del país no es poca cosa”, puntualizó Oberti y, sobre el certamen propiamente dicho, describió: “El nivel que se juega es muy alto, cada vez nos acostumbramos más a jugarlo y es una sensación muy linda porque hay gente que ni siquiera sabía que existía el rugby en Río Cuarto. Los primeros años nos pasaba eso y ahora creo que ya nos conocen todos. Y eso es lindo, es para lo que uno entrena, sacrifica tiempo, estudios, novia y familia, para poner al club en lo más alto posible”.

Su ausencia de Los Dogos
Tal cual ocurriera en los últimos años, y en virtud del desempeño individual y colectivo de las partes, Urú Curé tiene representación en el Seleccionado de Córdoba que intervendrá desde el 29 de octubre en el Campeonato Argentino.
Nicolás Achilli, Agustín Acosta, Lautaro Casado, Diego Galetto, Santiago Grippo y Mauro Palacios forman parte de la citación del cuerpo técnico encabezado Germán Schröder y que tiene a Diego Ghiglione como uno de sus colaboradores. En tanto, Gaspar Oberti, Juan Ignacio Bernardini y Juan Cignetti fueron citados pero declinaron su participación.
En el caso de Oberti, el tercera línea explicó que los motivos radican, principalmente, en la posibilidad de recuperarse definitivamente de distintas dolencias que lo afectaron durante el año. “Me bajé porque tuve una lesión grave a principios de año, que parecía me iba a operar y al final no lo hice. Y llegué medio sobre la cornisa a jugar las finales. Así que prioricé ponerme bien para el Nacional de Clubes del año que viene y también por una cuestión de desgaste: cansan un poco los viajes a Córdoba, entrenar, sacrificar cosas, yo estoy estudiando Agronomía y necesito recibirme. Entonces hay que equilibrar un poco. Pero más que todo fue por un tema de salud, de ponerme bien del brazo y estar cien por ciento para el año que viene”, afirmó.
En otro tramo de la charla, Oberti no ocultó su alegría por la reciente convocatoria de Mauro Palacios a Los Dogos. “Es un chico que este año jugó en primera por cuestión de lesiones, lo que demuestra el gran nivel que estamos teniendo y lo que decía antes de ampliar la base. Tuvo un gran año y está citado por un seleccionado de Córdoba, lo que no es poca cosa para Urú. Es todo un logro, estoy muy feliz por Mauro y por los otros chicos que ya son referentes. Te pone muy contento y te reconforta saber que la gente de Córdoba nos reconoce, aunque a veces les cueste un poco, ese mérito que hacemos en la cancha. Las cosas caen por su propio peso y nos le queda otra que llamarnos. Son experiencias hermosas en las que uno crece mucho como jugador y eso te sirve para el día de mañana a nivel club”, destacó.

La charla concluye. En el cierre, y al ser interrogado, Oberti empezó a pensar en las fiestas de fin de año y expresó lo que sueña o anhela para 2017: “Voy a pedir lo que pido siempre y no se viene cumpliendo… la vamos a volver a pedir a ver si se nos da (risas). Más allá de eso, pediré que sigamos allá arriba, con las mismas ganas y las mismas pilas. Vamos a trabajar para que los chicos que suban se afiancen y se unan al grupo rápido, esa es la principal idea a corto plazo. Y meter una gran post y pretemporada porque ya en marzo nos arranca el año”.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario