Etiquetas

lunes, 31 de octubre de 2016

CICLISMO: Vendieron las bicicletas de Robin Williams en 600.000 dólares - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ganador de un Premio Oscar y cinco Globos de Oro, fue una figura de Hollywood que se colgó la medalla finisher en pruebas de ciclismo y triatlón. La colección de 89 bicicletas del fallecido actor estadounidense Robin Williams fue subastada en la ciudad de Nueva York recaudándose un total de 600.000 dólares destinados a Challenged Athletes Foundation (CAF) y la Christopher & Dana Reeve Foundation, dos instituciones benéficas que el comediante apoyo como parte de sus obras de caridad que ahora continuaron su viuda e hijos.
Con una recaudación que triplicó el precio inicial establecido por la casa de subastas Paddle8, la colección fue vendida en diferentes lotes a compradores cuya identidad no se reveló aunque se informó que pertenecen a más de veinticinco naciones distintas.
Pese a que no se detalló el monto abonado por cada uno de estos 87 modelos que incluían rodados de triatlón, ruta, MTB, urbanas y vintage, el precio más alto trepó a los 40.000 dólares para llevarse la bicicleta Colnago modelo Master Pista Carrera Futura 2000. Se trata de una de las únicas 38 unidades de edición limitada fabricada en 2007 por la marca belga en colaboración con la tienda canadiense La Carrera y el graffitero Futura 2000, quien dejó su impronta con los lunares a colores que decoran el cuadro.
En agosto de 2014, a sus 63 años, el actor norteamericano Robin Williams se suicidó ahorcándose en su hogar de California tras un largo tiempo de luchar contra la demencia con cuerpos de Levy, una enfermedad neurodegenerativa que se encontraba en estado muy avanzado.
Distinguido con el premio Oscar de 1998 al mejor actor de reparto por la película En Busca del Destino, Robbin Williams se lanzó a la fama con su papel de extraterrestre en la serie televisiva Mork & Mindy para después protagonizar infinidad de éxitos cinematográficos como El Club de los Poetas Muertos, Jumanji, Patch Adams, Good Moorning Vietnam, Papá por Siempre, El Hombre Bicentenario e Inteligencia Artificial.
Iniciado en el triatlón por el entrenador argentino Claudio Delpueche, quien le enseñó a nadar en una pileta de los Estados Unidos, Robbin Williams era un apasionado de las bicicletas que ahora sirvieron para continuar sus acciones de caridad con las dos entidades solidarias con las que colaborara habitualmente.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario