Etiquetas

viernes, 21 de octubre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: El regalo - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

“Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Jorgito, que los cumplas feliz”, le cantaron el miércoles los dioses del fútbol al técnico de Juventud Unida. Grassi celebró su natalicio con el gran regalo que le brindaron sus jugadores. El triunfo ante Las Palmas fue clave, no sólo en lo numérico, sino también en lo anímico.
La necesidad del equipo antes del partido era ganar y después debía esperar que la jornada le trajera buenas noticias. La cuestión comenzó complicada, sobre todo cuando Juan Bruna marcó el primer gol de los visitantes, pero al final fue todo sonrisas para los tricolores. La imagen de alegría de Gonzalo Santillán sambuyéndose en el campo embarrado del estadio Los Teros puede ser la postal de la temporada si la Juve se queda en el Federal B.
Con los tres puntos en el bolsillo, los de Grassi se sentaron a escuchar la radio. Las emociones auditivas comenzaron con el grito de: “¡Vamos Chupa querido!”, dirigido al arquero de Estudiantes, Adrián Peralta, que contuvo el penal ejecutado por el hombre de Argentino Peñarol. Pero la alegría duró poco, ya que el primer alarido de gol en el Trampero de Argüello trajo malas sensaciones. Ramón Tello había puesto en ventaja al Millonario cordobés y la zona de abajo de la tabla se volvía a ajustar.
La tranquilidad llegó de la mano del defensor capitalino, Franco Gozzerino, que justamente tocó el balón con esa parte de su cuerpo y le dio un penal a Estudiantes. Foglia lo cambió por gol y todo Juventud Unida respiró tranquilo.
La igualdad de Peñarol en la matiné de la función radial dejó un poco de bronca, porque se creía que el Celeste de Vázquez iba a poder vencer a los de Rodolfo Graieb. De todas maneras, el empate no era tan negativo, ya que igual les habían sacado más diferencia a los de Argüello.
Después de la merienda, llegó la hora de la función nocturna. El espectáculo era Atenas - Tiro Federal. Los de Grassi habían conseguido superar al Albo y esperaban que los de Morteros les dieran una mano.
Todo comenzó a pedir de boca para Juventud, Tiro se puso arriba rápido y parecía que no iba a haber sufrimiento. Pero ese fue sólo el comienzo de la montaña rusa de sensaciones que siguieron después.
Atenas reaccionó, dio vuelta el partido y comenzaron los lamentos, que no duraron mucho porque ahí nomás los de Gerardo Acuña consiguieron el empate.
Ese resultado no era malo para los de Grassi porque quedaban igual que los de Bringas, pero los dioses del fútbol tenían un regalo más para el DT en su cumpleaños.
Tiro Federal consiguió el tercer gol y se llevó los tres puntos del 9 de Julio. En el sur de la ciudad se escuchó un estallido y la Juve superó al Albo en la tabla de posiciones.
Hace una semana, Atenas estaba cuatro puntos arriba y resultaba difícil pensar que esas unidades se desontarían en sólo dos fechas. Pero, entre el empate rescatado en Morteros y la gran victoria del miércoles, el equipo de Grassi está por encima del de Bringas, cada vez más cerca de recibirlo en el estadio Los Teros.
Así, después de la doble sesión de escucha radial, la Juve se fue a dormir tranquila, pensando en lo que será el duelo del domingo ante Alumni.
Para ese partido, Jorge Grassi deberá esperar la evolución de dos hombres que se lesionaron por el complicado estado del campo de juego en la lluviosa tarde del miércoles. Emiliano Picco tuvo un problema muscular a los pocos minutos de iniciado el encuentro y tuvo que ser reemplazado. La misma suerte sufrió Franco Giuffre, que debió dejar la cancha debido a una lesión en la rodilla.
Además, habrá que aguardar lo que suceda con Germán Gigena, que se vio involucrado en una discusión con algunos jugadores de Las Palmas y según las primeras versiones, habría sido informado por el árbitro del encuentro. Hasta última hora de ayer, todavía no se sabía si existe o no alguna sanción para el Gato. De ser así, Grassi tendrá varias bajas para enfrentar al Fortinero en la Plaza Ocampo el domingo desde las 19.-

Una fecha oscura
Atenas pasó una siesta complicada el miércoles. Después de comer, se aprestó a escuchar lo que sucedía en el estadio Los Teros y las noticias no fueron las mejores. Juventud Unida ganó su encuentro y lo superó en la tabla.
Cambió el dial para sintonizar lo que ocurría con Estudiantes y Argentino Peñarol, deseando, por esas cosas raras del fútbol, que su rival de toda la vida ganara. Lamentablemente para los de la Marconi, el triunfo del Celeste no llegó. Fue empate en el Trampero y la necesidad de ganarle a Tiro Federal creció aun más.
El problema fue que el equipo de Gerardo Acuña es un rival de cuidado. Los pupilos del Toro pisaron firme en el 9 de Julio y de arranque lastimaron al Albo de Bringas.
Después, el equipo del Buena Vista se recuperó y encontró el juego que hacía mucho no tenía. Pérez Araya, Cuello, Tambussi y Gatto armaron el cuarteto de cuerdas para ejecutar una buena sinfonía y dar vuelta el encuentro. Pero rápidamente, Tiro desarmó la orquesta con un ataque punzante por la derecha y más tarde volvió a atacar para quedarse con la victoria.
Atenas terminó postrado, preguntándole a la lluvia el porqué de tanta mala fortuna. Hizo muchas cosas bien, pero igual cayó.
Ahora deberá sacudirse la bronca, mirar el partido ante Tiro Federal, tratar de repetir lo positivo y hacer hincapié en corregir los errores defensivos. El próximo rival será Las Palmas, que viene de perder ante Juventud Unida y ya no pelea por la clasificación. El encuentro será el domingo en Córdoba desde las 16 con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.
La ventaja con Juventud se perdió y ahora debe intentar recuperarla, antes de que llegue el enfrentamiento con los de Grassi. Además, Argentino Peñarol ya tuvo fecha libre y tiene un partido menos, por lo que puede llegar a superarlo cuando recupere ese cotejo.
La tortilla de la batalla por el descenso se dio vuelta. Juventud Unida es ahora el que tiene más aire y está con el ánimo bien arriba. Atenas debe ir a recuperar lo perdido y vigilar por el retrovisor que Argentino Peñarol no lo asalte. No vaya a ser cosa que en un descuido el Albo termine quedando en Pampa y la vía.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario