Indiscutible número uno de la historia en superficie lentas de polvo de ladrillo, ahora sumó un título con sabor a revancha tras una seguidilla de lesiones que le impidieron conquistar un torneo relevante desde su consagración en Roland Garros hace dos temporadas. El tenista español Rafael Nadal venció al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y -6-0 coronándose coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco donde ya había reinado en ocho ediciones consecutivas con sus triunfos de 2005 y 2012 inclusive.
En este torneo europeo que lo tiene como su máximo campeón, donde el zurdo argentino Guillermo Vilas se impuso en tres ocaciones con sus victorias de 1976, 1981 y 1982, Rafa Nadal se alzó con un título que representa un impulso anímico para el próximo Grand Slam francés de Roland Garros que comenzará el lunes 16 de mayo y cuya final masculina se disputará el domingo 5 de junio.
Zurdo de revés a dos manos, Nadal quebró el saque rival en el cuarto y octavo juego para quedarse con un set inicial muy parejo, tanto como el siguiente capítulo donde Monfils igualó el partido con idéntico marcador. Todo se definió en el último set donde Nadal, al contrario de lo que se supondría, se mostró físicamente entero ante Monfil que mermó su rendimiento a tal extremo que no ganó ni siquiera un game con su servicio.
Al cabo de 2h46m, Nadal logró su noveno título en el Masters 1000 de Montecarlo, su 28º cetro en estos certámenes en los que igualó el récord del serbio Novak Djokovic tras una semana en la que derrotó a Dominic Thierm, Stan Wawrinka, Andy Murray y ahora Gael Monfils.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Agencia Getty Images / Prensa ATP Masters 1000 Montecarlo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario