Etiquetas

lunes, 4 de abril de 2016

NATACIÓN: Brazadas veloces - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Las brazadas argentinas conquistaron dos medallas de oro y cuatro de plata durante la tercera jornada del certamen continental de pileta larga. El representante olímpico santafesino Federico Grabich triunfó en los 50 metros libre escoltado por el marplatense Guido Buscaglia en el campeonato sudamericano de natación en Paraguay donde la cordobesa Virginia Bardach batió el récord nacional femenina absoluta de 200 metros mariposa y su coprovinciana Cecilia Biagioli se colgó la presea dorada en los 1.500 metros crol, la prueba más extensa de piscina.
En el Centro Acuático Olímpico de la ciudad de Asunción del Paraguay, Fede Grabrich se impuso en los 50 metros libre con 22s55 escoltado a tres segundos por Guido Buscaglia cuyos 22s58 se convirtieron en el nuevo récord argentino de categoría Junior.
El 1-2 albiceleste relegó a históricos dominadores de esa prueba como el venezolano Quinteros y los brasileros Victoria y Silva, quienes finalizaron tercero, cuarto y quinto con 22s77, 22s80 y 22s96 respectivamente. En la rama femenina, la cordobesa Andrea Berrino arañó el podio con su cuarto puesto al cronometrar 25s78, a sólo tres centésimas de su plusmarca nacional y 39 centésimas de la vencedora, la brasilera Etiene Medeiros.
Con el impulso anímico de su reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Virginia Bardach se coronó subcampeona sudamericana de 200 metros mariposa con 2m12s31 que constituyen la mejor marca femenina en la historia de la natación argentina. Bajo la guía técnica del profesor Gustavo Roldán, secundó a la venezolana Andreína Pinto y, en el sprint final, derrotó por segunda vez en este certamen a la número uno brasilera Joanna Maranaho. Como forma de ratificar su potencial, la juvenil bonaerense Delfina Pignatiello se situó octava con 2m20s31.
Entre los hombres, el bonaerense Nicolás Deferrari se ubicó sexto con 2m02s22 siendo el único juvenil del Top-6 de esta final que tuvo como ganador al brasilero Luis Melo con 1m58s39.
Una semana después de coronarse campeona sudamericana de aguas abiertas con su victoria en el maratón acuático de diez kilómetros, la olímpica cordobesa Cecilia Biagioli también ganó los 1.500 metros libre en pileta larga al completarlos en 16m37s65 con siete segundos de diferencia sobre su inmediata perseguidora, le ecuatoriana Samantha Arévalo, a quien superó en los 110 metros finales. El podio lo completó la peruana Mayhara con 17m33s37.
Cuando todavía restan dos jornadas para culminar este campeonato sudamericano de pileta larga en Paraguay, la natación argentina lidera la clasificación general femenina y se encuentra segunda escoltando a Brasil en la rama masculina.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario