Con grandes aciertos ofensivos, pudiendo revertir un resultado adverso en tres oportunidades, Juventud Unida de Río Cuarto venció ayer en su cancha a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena por cuatro a tres, y la novel entidad riocuartense fundada en 2010, llega por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo Federal C, competencia que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Tarde nublada. Amenaza de lluvia y cerca de medio millar de personas presentes en el escenario riocuartense para acompañar a los dos equipos de la Liga que intentaban seguir en carrera en esta difícil competencia.
El partido comenzó mal para Juventud. Es que Roncedo moviendole a Alejandro Cabrera en el campo de juego le generó problemas para controlar el juego de la visita y así Nicolás Marclé se transformó en el eje de circulación del balón en la generación de juego.
Para colmo, Roncedo abrió el partido antes de los 20 minutos, en los pies de Ulises Drusian y la serie quedaba a “tiro” para la visita.
Juventud no mejoró, pero en la primera que tuvo, Germán Gigena igualó el partido.
Roncedo fue de nuevo a buscar el desnivel, y una vez más Drusian antes de los 35, puso arriba nuevamente al equipo de Alcira Gigena.
Allí, le faltó tranquilidad para aquietar la pelota, y tratar de cerrar el primer tiempo en ventaja. Se fue a buscar el empate en el “global” y otra vez falló en defensa. Germán Gigena no perdonó y 2 a 2.
En la reanudación, ya el reloj jugaba en contra de Roncedo. Mucho amor propio, aliento de sus seguidores para ir a buscar nuevamente el desnivel.
Juventud Unida, a diferencia del primer tiempo, le dejaba el control de la pelota, no le otorgaba las ventajas para que la visita se trasnformara en un equipo profundo, pero una falla de Gustavo Moggio a los 23 minutos abrió nuevamente el signo de interrogación.
Desde lo anímico Roncedo estaba para ir nuevamente a buscar el gol de la hazaña, pero, ahora ya sí Juventud Unida, con la jerarquía de Jaime y Germán Rivera desde el fondo, puso al equipo diez metros más adelante en la cancha.
Roncedo ya no iba con dominio de la pelota, jugaba por arriba y ganaba en los pelotazos cruzados, es por ello que cuando Flordelmundo encaró por su sector con tiempo, espacio para desplegar su velocidad y habilidad, fue derecho al area de Roncedo, encaró a Pertile y selló el tres a tres.
Al partido le quedaba poco más de diez minutos
Ganó Juventud Unida. Hace historia en su institución. Por primera vez dos equipos de la Liga están a seis partidos del ascenso. Lautaro Roncedo se despidió del certámen con la grandeza de sus jugadores y un gran acompañmiento de su parcialidad.
Síntesis
Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera y Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Diego Mansilla y Nicolás Rucci; Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Tomás Bigolín, Mariano Passero, Gastón Tonello y Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Pablo Rivarola; Alelandro Cabrera; Marcos Rivarola y Ulises Drusian. DT: Emilio Zabala.
Goles: en el primer tiempo, 18’ y 33’ Ulises Drusián (LR); 26’ y 43’ Germàn Gigena (JURC). En el complemento, 23’ Marcos Rivarola (LR); 34’ Benjamín Flordelmundo (JURC) y 42’ Martín Tarno (JURC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Jorge Oviedo por Tomás Bigolín (LR); 15’ Franco Chiaretta por Gonzalo Santillán (JURC); 38’ Martín Tarno por Germán Gigena (JURC) y 39’ Joaquín Rucci por Martín Magallanes (JURC).
Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 31’ Emilio Zabala (DT. LR). En el complemento, 37’ Leonel Arrieta (LR).
Árbitro; Matías Ramos.
Cancha: Juventud Unida de Río Cuarto.
Público aproximado: 400 personas.
FUENTE: (Carlos A. Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario