El riocuartense integrará el equipo que representa al rombo, Renault Sport, y correrá con un Fluence.El 2016 será para Ignacio Julián su tercera temporada completa dentro del Súper TC 2000, estará integrando el equipo que representa oficialmente a la marca del rombo, el Renault Sport, dentro de la estructura que comanda el ingeniero Marcelo Ambrogio, con sede en Carlos Paz.
Julián se incorporó a dicho equipo a mediados de 2015, compitiendo en las últimas siete pruebas del año pasado; y por sus resultados finales y parciales estuvo dentro del grupo de los diez primeros fue confirmado para continuar en el 2016.
Previo al inicio de temporada, PUNTAL conversó con el joven riocuartense para saber cómo se ha preparado para la presente temporada
- Ante la responsabilidad de integrar uno de los equipos que defenderá a Renault en el Súper TC 2000, ¿cómo ha sido su preparación para iniciar la temporada?
- Para mí es una gran responsabilidad estar en el Ambrogio Racing, uno de los dos que representa oficialmente a Renault Sport en el Súper TC 2000. Para iniciar la temporada he trabajado mucho en la parte física y también para esta carrera, en especial con el simulador, porque nunca corrí en Trelew y en la categoría tampoco.
Durante el verano fui varias veces a Carlos Paz para estar con todos los chicos del taller mientras estaban construyendo los autos, esto es muy bueno porque se profundiza la relación con todos ellos y luego en cada circuito se trabaja mejor.
- Luego de haber trabajado ya con el equipo, ¿cuál es la expectativa para esta temporada?
- Tengo grandes expectativas ante este nuevo compromiso con Renault. En 2015, de las carreras que corrimos en conjunto, estuve dentro de los diez primeros en gran parte de ellas. Logramos resultados parciales positivos y la idea es consolidar mi participación en la categoría y dentro del equipo. Confío en que tenemos la capacidad y el potencial para mejorar en algunos aspectos, y así ser consistentes durante el año.
- ¿Cuál es el potencial, a su criterio, que tendrá para esta temporada?
- La idea de estar peleando en cada presentación en el grupo de los diez primeros es el objetivo principal. Estoy en un equipo que me brindará todos los elementos necesarios para ello, tal como se demostró a fines del año pasado.
Además, cuento con dos compañeros de equipo que son muy veloces, pero también muy buenos pares y con los que me llevaré muy bien, siempre trabajando para llegar con los autos lo más adelante posible al final de cada competencia.
La categoría para esta temporada tendrá una competitividad muy elevada. Hay equipos oficiales con muchos autos y todos en condiciones de ganar o pelear la punta, hay un grupo de 19 autos oficiales, entre ellos el mío, y hay equipos particulares con mucho profesionalismo y grandes pilotos que estarán en igualdad de condiciones para pelear la punta, por eso creo que el objetivo de estar en el grupo de los diez de adelante es muy alto.
También sé que el Renault Sport es una de las estructuras que estuvo peleando el campeonato pasado y que para este año el esfuerzo será mayor para tratar de volver a lograr un título para la marca. Para ello se ha trabajado muchísimo durante el verano en los autos para poder dar el máximo desde el arranque de la temporada.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario