Etiquetas

viernes, 17 de noviembre de 2017

TRIATLON: Nada lo detiene - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Se sobrepone del peor rival que existe arriba de una bicicleta, nada menos que los peligros del tránsito. Ganador en Florianópolis 2017 con 7h40m23s que constituyen el segundo mejor tiempo de la historia para 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismy 42K del maratón final, el hombre de hierro británico Tim Don ya comenzó a realizar actividad física al cumplirse un  mes desde que fue atropellado por un automóvil mientras pedaleaba por una ruta de la isla estadounidense de Kona en la semana previa al campeonato mundial de Triatlón IronMan de Hawaii.
A mediados de octubre pasado, cuando rodaba como parte del reconocimiento del circuito en el que se definiría el título global de esta temporada donde estaba considerado como uno de los grandes candidatos a subir al podio, el inglés Tim Don fue embestido por atrás sufriendo la fractura de la vértebra cervical C3, una lesión que los médicos estimaron que no le dejará secuelas graves pero lo marginará de las pistas durante los próximos meses.
Aún portando un nuevo cuello ortopédico para estabilizar su columna vertebral, barbudo y ya casi sin magullones en el rostro, Tim Don volvió a utilizar a la red social Instagram como medio de comunicación oficial sobre la evolución de su estado de salud.
A través de un video de escasos segundos exhibió parte de su primera sesión de gimnasio luego del accidente.
Tal como él mismo lo informó, Tim Don pedaleó diez minutos arriba de una bicicleta fija a una potencia promedio de ochenta vattios.
Si bien quedó marginado del Island House Triathlon, una prueba combinada que se disputará este fin de semana en las playas de las islas Bahamas en la que él asistirá como uno de los padrinos del evento, Tim Dom espera retornar a las pistas en marzo próximo.
Dueño del título mundial de 2006 de la Internation Triathlon Union ITU, el inglés Tim Don destrozó el cronómetro en el IronMan Brasil de mayo pasado con 7h40m23s.
Para alcanzar la segunda mejor marca de la historia de la distancia IronMan, estableció parciales de 44m16 para nadar 3.800 metros en aguas abiertas, 4h06m56s para pedalear 180 kilómetros en solitario de cara al viento y 2h44m46s para correr los 42K del maratón bajo una sensación térmica de treinta grados.
De esta forma, Tim Don se situó a poco menos de cinco minutos del actual récord mundial de los 226K del triatlón IronMan que, desde julio de la temporada pasada, está en poder del campeón olímpico alemán Jan Frodeno con sus 7h35m39s que le valieron la victoria en el germano Challengue de Roth.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario