Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

NATACIÓN: Ricos y famosos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Obtuvo este certamen en 2011, 2013 y 2014, ahora se convirtió en el único que ganó cuatro ediciones. El campeón olímpico sudafricano Chad Le Clos conquistó la Copa del Mundo de natación en pileta corta embolsando un premio de 150.000 euros que en el caso de su par sueca Sarah Sjostrom se elevó a 200.000 por haber liderado las últimas tres de las ocho fechas que integraron este circuito internacional.
A sus veinticinco años, con 77 kilos distribuidos en 1,86 de altura, el plusmarquista sudafricano Chad Le Clos subió dos veces al podio en la jornada de cierre celebrada en Singapur donde triunfó en los 100 metros mariposa con 49s49 para, esa misma tarde, colgarse la medalla de plata en el hectómetro estilo libre con 46 segundos exactos, ni una centésima más ni una menos.
Así continuó su exitosa racha de esta temporada en la que, hace una semana en el estadio Cubo de Agua de la capital china de Beijing, Chad Le Clos también se impuso en los 200 metros estilo libre con 1m41s81 para minutos después subir a la cima del podio en los 100 metros mariposa con 49s18.
Campeón olímpico en Londres 2012 donde derrotó al mítico Michael Phelps y ganador de dos medallas de plata en los Juegos de Río 2016, Chad Le Clos encabezó la clasificación general final masculina de esta World Cup FINA con 447 puntos.
De acuerdo al ranking elaborado por la Federación Internacional de Natación FINA que por segundo mandato consecutivo preside el dirigente uruguayo Julio Maglione, el plusmarquista sudafricano Le Clos fue escoltado por el ruso Vladimir Morozov, quien culminó segundo con 333 unidades seguido de su compatriota Kirill Prigoda, tercero con 270.

Reina de la brazada 

Con 68 kilos en 1,85 de altura, ganadora de siete títulos mundiales, cuatro de ellos en piscina larga y los tres restantes en pileta corta, Sarah Sjöstrom se aseguró el cetro femenino con sendas victorias en 50 y 200 metros libre que le reportaron un bono adicional de 50.000 euros elevando a 200.000 el total de ganancias que embolsó en su debut en esta Copa del Mundo de piscina corta.
“Estocolmo es una ciudad fantástica pero tiene un elevadísimo costo de vida, es un lugar muy caro, este premio fue una gran motivación además del objetivo deportivo, mi gran  preocupación era llegar a la octava etapa sin sufrir ninguna lesión muscular o molestia en los hombros”, explicó Sjostrom tras adjudicarse los 200 libre con 1m51s63 tal como lo hizo en 50 mariposa con 24s61.
Con una sumatoria total de 629 puntos,Sarah Sjostrom encabezó la tabla de posiciones femenina de esta Copa del Mundo 2017 de natación en pileta corta quebrantando la hegemonía de la triple campeona olímpica húngara Katinka Hosszu, ganadora de las últimas cinco ediciones que ahora finalizó segunda con 482 unidades.
A su vez, la nadadora holandesa Ranomi Kromowidjojo se situó tercera entre las mujeres con 299 puntos a lo largo de las ocho etapas de este torneo considerado como el más importante a nivel internacional en pileta de 25 metros después del campeonato mundial de esta especialidad.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario