Etiquetas

viernes, 17 de noviembre de 2017

ATLETISMO: Una mujer corrió 161 Km. en 12h42m - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Completar 100 millas en forma ininterrumpida constituye una demostración de resistencia física pero en su caso le agregó velocidad porque batió una plusmarca global. La atleta estadounidense Camille Herron ganó la clasificación general absoluta del Ultramaratón Tunnel Hill de Illinois estableciendo el nuevo récord mundial femenino de esta distancia gracias a correr casi 161 kilómetros en 12 horas, 42 minutos y 39 segundos que incluyeron unos sorbos de cerveza bien fría para hidratarse al arribar a la mitad del recorrido.
A sus 35 años, con 54 kilos distribuidos en 1,77 de altura, Camille Herron debutó en esta distancia convirtiéndose en la única mujer que bajó la barrera de las trece horas en un ultramaratón de 100 millas.
Bajo la guía técnica de su esposo Conor Holt, un ex atleta profesional que ahora diagrama su entrenamiento, esta licenciada en ciencias del ejercicio mejoró más de una hora el récord anterior de los 160,934 kilómetros que, desde la temporada pasada, se encontraba en poder de su compatriota Gina Slaby con las 13h49m de su victoria en el Desert Solstice Track Race.
Primera de la tabla de posiciones prevaleciendo sobre todas las categorías masculinas sobre senderos de piedra caliza bien planos y fiscalizada por la USAD con tres cronómetros simultáneos para homologar su récord mundial, Camille Herron explicó que acostumbra beber unos sorbos de cerveza heladacomo una suerte de recompensa tras correr distancias superiores a los cien kilómetros.
De esta forma, Camille Herron agrandó aún más su exitosa trayectoria deportiva que incluye la victoria en los 42K de Dallas y un reciente triunfo en la rama femenina del ultramaratón sudafricano Comrades de junio pasado cuando corrió 87 kilómetros en 6h27m35s desde la ciudad de Durban hasta la localidad de Pietermaritzburg.
Especialista en la relación de la actividad física y la prevención de la osteoporosis, esta docente de la Universidad Estatal de Oregón compite en un promedio de siete maratones cada doce mesescontradiciendo las recomendaciones de fisiólogos y entrenadores que aconsejan limitar a un máximo de dos pruebas de 42K por año.
Esta proeza deportiva de Camille Herron también contribuyó a concientizar sobre la importancia de la participación femenina en la evolución del atletismo; running y maratón.
Hace dos semanas, un estudio del estadista danés Jans Jakob Andersen publicado en la web RunRepeat.com concluyó que, si bien los hombres corren un 7% más rápido que las mujeres, las mujeres registran una menor tasa de abandonos en pruebas de larga distancia porque administran mejor la energía física desplegando una estrategia más racional que el género masculino.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario