Etiquetas

miércoles, 8 de noviembre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Con la calculadora en la mano - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

A dos fechas del final, Juventud Unida, Atenas y Banda Norte hacen números para no descender. Hoy por hoy el más complicado es el Verde del Parque Sarmiento que ocupa el último lugar en la tabla.
Cuando restan dos fechas para el cierre la fase de grupos del torneo Federal B, los tres equipos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto pelean por no perder la categoría, algo impensado cuando arrancó el certamen.
Si bien es cierto que los objetivos de cada uno eran disímiles, nadie se imaginaba que a esta altura de la competencia estarían tan comprometidos en la lucha por la permanencia.
De los tres, es Banda Norte el que la tiene más complicada ya que están en la última posición de la tabla y para permanecer depende no sólo de sus
resultados sino también de lo que pueda suceder en los otros partidos. Porque se puede llegar a dar el caso de que aún ganando los seis puntos que le restan por disputar tenga que jugar algún partido decisivo.
En estas dos finales que le restan, los dirigidos por Juan Urruti recibirán en la próxima fecha a Las Palmas y en la última serán visitantes de Racing.
Las Palmas llegará a Río Cuarto a buscar al menos un punto para salvarse.
Hoy con 21 sabe que tiene margen, pero si pierde los dos partidos, en la última se mide con Argentino Peñarol, corre el riesgo de tener que jugar algún partido decisivo.
En tanto, Racing ya está clasificado y habrá que ver cómo llega a la última fecha si ya con el primer lugar asegurado o peleando por ello.
Mientras que quien está más cerca de la permanencia es Juventud Unida que, aunque lo puede conseguir con menos siempre con la combinación de resultados, sabe que con una victoria su permanencia está garantizada.
El próximo escollo es Sarmiento de Leones, ya clasificado que define con Racing quien terminará primero y quien segundo. Mientras que en la última fecha será visitante de una Alumni que también está involucrado en esta lucha.
Por su parte, Atenas sabe que con cuatro puntos, más allá que de lo que pase con Banda Norte y Alumni que están por debajo, también se quedará en el certamen.
El Albo tiene un partido clave en la próxima fecha como visitante de Argentino Peñarol, equipo con el que tienen la misma cantidad de puntos.  Cerrará como local de Almirante Brown de Malagueño que ya no juega por nada, salvado del descenso y sin chances de clasificar.
El panorama no es sencillo. Todo puede suceder, lo importante es que los tres, aunque el Verde en menor medida, saben que para jugar la próxima edición del Federal B dependen de lo que consigan en el campo de juego.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario