Etiquetas

martes, 7 de noviembre de 2017

ATLETISMO: Se impuso por media zancada - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Conquistó los 42K más populares e importantes a nivel mundial en uno de los finales más reñidos de sus 48 ediciones. El atleta keniata Geoffrey Kamworor superó por apenas tres segundos a su compatriota, el plusmarquista Wilson Kipsang, ganando el Maratón de Nueva York 2017 cuya rama femenina tuvo como vencedora a la estadounidense Shalane Flanagan, quien así se convirtió en la primera corredora local que se lleva la victoria en las últimas cuatro décadas.
A sus veinticinco años, con 58 kilos distribuidos en 1,72 de altura, Kamworor se impuso en la última fecha del Major World Marathon, una suerte de Gran Slam del running, gracias a correr los 42 kilómetros en 2h10m53s escoltado por Wilson Kipsang, quien se había inscripto a último momento tras su abandono de septiembre pasado en Berlín debido a un malestar estomacal cuando le restaban doce kilómetros para cruzar la meta. El podio lo completó el fondista etíope Lelisa Desisa con 2h11m32s.
Entre las mujeres triunfó Shalane Flanagan con 2h26m53s secundada por la campeona mundial keniata Mary Keitany, quien había ganado las últimas tres ediciones neoyorquinas. La medalla de bronce correspondió a la etíope Mamitu Daska.
En la categoría Sillas de Ruedas hubo hegemonía suiza con los triunfos de Marcel Hug y Manuela Schar con 1h37m17s y 1h48m10s respectivamente.
Bajo un operativo de seguridad con el triple de efectivos policiales que la temporada pasada a raíz del atentado terrorista perpetrado cinco días antes en esta ciudad norteamericana se cobró la vida de cinco argentinos, el Maratón de Nueva York reunió a 53.000 participantes provenientes de los cinco continentes y unos 3 millones de espectadores a lo largo de su recorrido que atravesó los cinco principales barrios de La Gran Manzana.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario