Etiquetas

jueves, 9 de noviembre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Estudiantes fue un canto al gol y se lució ante Huracán (LH) - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Celeste se impuso 4 a 0. Reynoso fue la figura excluyente del partido al anotar tres goles y dar la asistencia del cuarto que convirtió Maximiliano Comba.
Estudiantes consiguió anoche una muy buena victoria en condición de local por 4 a 0 ante Huracán Las Heras.
Juan Reynoso en tres oportunidades (1’, 11’ y 30.30’ PT) y Maximiliano Comba (18.30’ ST) fueron los autores de los goles del Celeste, que de esta manera regresó a la senda del triunfo luego de la derrota que había sufrido en San Juan 

El partido
El Celesta salió a jugar el partido sabiendo que era local y debía quedarse con los tres puntos para seguir afianzándose en la zona de clasificación.
Entendiendo esto, Vázquez volvió al 4-4-2 que más alegrías le ha traído al equipo, apostando además a la vuelta de Bruno Sepúlveda (está entre algodones por su lesión en uno de sus tobillos) para conformar la dupla ofensiva con Juan Reynoso.
Queda claro que un gol al minuto de juego cambia totalmente los planteos previos de los entrenadores y eso le pasó anoche al propio Vázquez y Reggi; porque a los 60 segundos de juego Maffini se puso el traje de asistidor y con una precisa pelota cruzada dejó mano a mano a Reynoso con Gómez para que el 9 la tocara con calidad ante la salida del “uno” y decretara la apertura del marcador.
Huracán sintió el golpe y salió a buscar el empate, pero a los 11’ otra pelota en profundidad encontró esta vez a Sepúlveda solo por izquierda y con lucidez para levantar la cabeza y ver a Reynoso llegando por el medio para recibir el pase y marcar el dos a cero.
Si el panorama de los mendocinos era complicado, Maximiliano Herrera se encargó de terminar de ponerlo cuesta arriba. En una jugada inentendible el delantero le pegó un artero codazo a Vester al frente del árbitro y vio la roja cuando sólo se jugaban 12 minutos.
A partir de ahí el partido se terminó de romper y más allá de alguna llegada esporádica de la visita, los dueños de casa comenzaron a manejar el partido a su gusto. Más aún cuando a los 30.30’ García cortó en su área, y mandó un preciso pelotazo para Reynoso, quien eludió al arquero y anotó el tercero de su equipo y el tercero en su cuenta personal.
En el cierre Sepúlveda tuvo el cuarto, pero se confió en la definición y no pudo convertir.
El complemento Estudiantes siguió siendo serio en sus intenciones y más allá de la ventaja conseguida siguió pensando en el arco de enfrente.
De tanto ir, el cuarto llegó de la mano de Maximiliano Comba, luego de un centro de Garro y la asistencia de Reynoso que de cabeza se la bajó al Chin.
Esa jugada marcó el final del partido para el Chivo, quien con gran criterio de Vázquez le dejó su lugar a Abraham a los 19’ para recibir la ovación de su público y para darle minutos y confianza al delantero jujeño que aún no entró en sintonía con sus compañeros.
Con el cuarto de los dueños de casa, el partido entró en una meseta, con los visitantes sin resto futbolístico y anímico para ir a buscar el descuento y con el Celeste demasiado relajado como para seguir ampliando la goleada.
Más allá  de esto, Coronel y Abraham tuvieron la suya y no la pudo aprovechar.
El pitazo final desató el festejo de la parcialidad local y sus jugadores, consientes que su equipo había terminado de jugar los mejores 90 minutos en lo que va de la temporada, volviendo a ganar con claridad en el Candini y afianzándose en la zona de clasificación. 
Ahora el León viajará más tranquilo a Mendoza a medirse ante el líder Gimnasia.
 FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario