Si algo le faltaba a Juan Velázquez en su extensa y rica carrera futbolística era consagrare campeón como director técnico. El mayor de la dinastía lo logró dirigiendo al Club Atlético Estudiantes de General Levalle, el club de sus amores. En diálogo con Al Toque Deportes cuenta sus sensaciones.-
Juan Raúl Velázquez (2/04/1971) continúa haciendo historia en el fútbol. Ganador como futbolista en diversos equipos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el oriundo de General Levalle ahora lo ha hecho como director técnico en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Y con la sensación especial de haberlo hecho con el club de sus amores: el Club Atlético Estudiantes de General Levalle.
Con el pincha fue campeón como jugador en el Apertura 1997. Dieciocho años después lo logró como DT al consagrase en el Apertura 2015. “La principal sensación es la de tranquilidad por coronar un gran trabajo. Con los jugadores veníamos hablando que un resultado no tirara por la borda lo bueno que hemos realizado durante el semestre. Pero pudimos lograr el título y es una alegría inmensa”, le dijo Velázquez a Al Toque Deportes horas después de la consagración.
Además con el condimento de ganarle al clásico rival
Es algo especial para los jugadores y los hinchas. El pueblo estaba conmocionado y con una gran expectativa. Además fueron tres partidos con un marco muy lindo. Haciendo un análisis en frío es importante destacar que fuimos superiores en los tres partidos y somos justos ganadores.
¿Es especial al ser hincha de la institución?
Siempre me cuesta hablar con los periodistas después de cada partido porque no soy muy objetivo. Hablo a mitad de semana, cuando estoy más frío (risas). Soy muy hincha de Estudiantes por eso haber logrado el título como entrenador es algo muy lindo. Desde que empezamos a trabajar lo hemos hecho integralmente. Trabajamos articuladamente todas las categorías y seguimos creciendo tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Y esa es mi mayor satisfacción porque estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos al asumir.
¿Qué tiene este Estudiantes que no para de conseguir títulos?
Tiene un gran grupo de jugadores. Muchos de ellos jóvenes que tuvieron que poner la cara en un momento difícil para la institución. Eran muy chicos y sufrieron duras derrotas. Pero se hicieron fuertes y les sirvió para llegar a este momento. Contamos con estos jóvenes y con algunos jugadores con experiencia lo que permitió consolidar un gran equipo. Además quiero destacar el gran semestre que ha tenido Martín Montagna. Un jugador que llegó para aportar su experiencia y su trayectoria. Desde que se sumó supe que iba aportarle mucho a Estudiantes. Todo esto hace que nuestro equipo tenga una mística especial que nos permitió ser campeones.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( www.puntosdelsur.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario