
Con la alegría que implica una victoria ante el clásico rival y con la mesura que lo caracteriza en este tipo de situaciones. Así se lo percibía a Hugo Mattea, el DT de Estudiantes, minutos después del triunfo 3 a 1 ante Atenas en el estadio “9 de Julio”.
En diálogo con la prensa, el estratega oriundo de Alejandro Roca destacó el trabajo de sus dirigidos, elogió a Luis Di Santo y al trabajo del plantel que se coronó campeón en la Liga Regional, aunque no ocultó su preocupación por la recuperación de los futbolistas que venían participando en la doble competencia.
“Encontramos el gol en los momentos justos”, sintetizó Mattea y añadió: “Me gustó cómo salimos a jugar, sabíamos que era ‘el’ partido. A veces, la agonística de cada uno hace a esto y nosotros teníamos en claro qué es lo que veníamos a jugar. Y estoy orgulloso porque este grupo de jugadores ha jugado cinco partidos en trece días y eso a veces la gente no lo entiendo o no lo sabe”, indicó.
Luego, al ser consultado por los goles de Luis Di Santo, Mattea hizo una valoración personal sobre el futbolista que, con 117 tantos, se erige como el máximo artillero de la historia en la entidad “celeste”. “El ‘coqui’ tiene ese plus, siempre lo viene haciendo en la local y hoy también. Para nosotros es una alegría porque es la recuperación de un jugador de la institución que puede jugar en el Federal B. Viene con logros y a veces el fútbol pasa por los estados de ánimo. Él está con el ánimo por las nubes, ha batido el record de Percello y no es poca cosa. Aparte tiene un sentido de pertenencia hacia la institución”, describió.
Estudiantes experimenta una semana singular. El pasado martes se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional tras once años de sequía y, ante Atenas, sumó una victoria importante por las características del rival y el contexto, y porque sirve para reacomodarse en la Zona 12 del Federal B. En ese sentido, Mattea sinceró: “Nos da alegría y tranquilidad para seguir trabajando, sabemos que estamos en una institución con deseos de ganar. En lo de la local nos jugamos una difícil y hoy salió bien, pero soy muy equilibrado siempre. Esto es un triunfo, ante Atenas y nada más. Hay que seguir trabajando y consolidando cosas”.
Como contrapartida, el entrenador lamentó la lesión de tres futbolistas a raíz de la participación en la doble competencia y, a la vez, detalló cómo trabajarán de aquí y en adelante: “Según el Dr. Davalle hay que tener cuidado. En este interin hemos perdido tres jugadores muy importantes como Nicolás Rodríguez, Maximiliano López, que venía con un nivel extraordinario, y Maximiliano Gómez. Hay que tener cuidado sobre cómo nos vamos a manejar la próxima semana también, más allá que vamos a hacer una división del plantel para tener una mejor calidad de trabajo y poder compararlos”.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario