Etiquetas

lunes, 27 de julio de 2015

ATLETISMO: Bolt corrió en 9s87 bajo la lluvia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Esta temporada no había bajado la barrera de los diez segundos, algo inusual tratándose del mejor velocista de la historia pero una seguidilla de lesiones lo marginó de las pistas cuando sus rivales amenzaban con terminar con su reinado. Después de tres semanas de inactividad competitiva y a sólo un mes del inicio del mundial Beijing 2015, el múltiple campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt subió a la cima del podio en la Diamond League de Londres al correr los 100 metros llanos en 9 segundos y 87 centésimas a pesar de la lluvia y el viento en contra que sopló a 1,2 metros por segundo.
Recuperado de las molestias en su pierna izquierda que le impidieron participar tanto en el Meeting de Kingston como en las dos etapas anteriores de la Liga de Diamante, Usain Bolt cronometró idénticos 9s87 tanto en la fase clasificatoria como en la instancia decisiva de este certamen celebrado en el estadio olímpico de la capital inglesa donde ganó tres de sus seis medallas doradas.
Considerado como su punto débil como lo describió su entrenador Glenn Mills, el plusmarquista Usain Bolt tuvo una partida por debajo de las expectativas que hizo presagiar que esta vez tampoco bajaría los diez segundos pero, en los últimos cuarenta metros, le sacó siete centésimas de ventaja a su escolta, el estadounidense Michael Rodges
A sus veintiocho años, poseedor del récord mundial de los 100 metros con 9s58 y del doble hectómetro con 19s19, Bolt mostró una gran mejoría respecto a su anterior desempeño en Río con 10s12. Tal como lo explicó el velocista caribeño, este resultado es fruto del tratamiento de rehabilitación a cargo del médico alemán Hans-Wilhelm Müller-Wolhlfahrt combinado con un plan alimenticio que incorporó verduras crudas dejando de lado los nuggets de pollo a los que Bolt describió como su debilidad.
En esta misma jornada, el bicampeón olímpico británico de origen somalí, Mo Farah, incursionó en los 3.000 metros llanos con igual éxito que alcanzó en Lausana en los 5.000 porque triunfó con 7 minutos, 34 segundos y 66 centésimas. De menor a mayor para regular en todo momento hasta atacar en los últimos cuatrocientos metros, relegó al marroquí Othmane El Goumri y el keniata Emmanuel Kipsang al segundo y tercer puesto respectivamente.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario