Estudiantes está en alza y lo demuestra su presente deportivo en el torneo Federal B. El equipo que conduce Hugo Mattea lleva tres victorias consecutivas, dos de ellas de visitante
Y una dupla que se va consolidando con el correr de los partidos es la que integran Hernán Peirone y Adrián Colazo.
Cada uno con lo suyo. El “Enano” con su velocidad y control de la pelota al piso y el “Látigo” con su capacidad para aguantar, pivotear, hacer el espacio y definir con su sello goleador.
Hernán Peirone es de los dos el que se lleva la peor parte a la hora de sufrir la marca de los defensores rivales, ya que van siempre a chocarlo y al final de cada partido su físico se lo hace saber.
“El lunes me levanté y no sabía por dónde me dolía más. La verdad que al día siguiente de un partido comienzan a aparecer los dolores y ya no sé dónde me duele más, pero tuvo su fruto el haber luchado de esa forma y nos trajimos tres puntos importantísimos, así que eso vale de mucho y uno se aguanta los dolores”, cuenta el “Látigo” de su recuperación luego de la batalla que tuvo el pasado domingo ante los gigantes de Argentino Peñarol que lo abollaron por todos lados.
-Ya es una costumbre que lo salgan a chocar desde el inicio del encuentro, tratando de sacarlo del partido, pero su experiencia lo hace tener un poco más de paciencia.
-Sí, tal cual. Lo noté ante Argentino Peñarol, que ni bien empezó el partido salieron a buscarme y quererme pelear para sacarme del partido, pero bueno, yo sabía antes del partido que iba a ser así, que iba a haber lucha, que iba a tener que meter y me mentalicé de esa forma. Y pude salir adelante y sacamos un buen partido en una cancha donde no se pudo jugar, se podía hacer poco, pero Estudiantes siempre intentó poner la pelota al piso y tratar de jugar y creo que fuimos merecedores de los tres puntos.
-Tuvo injerencia en los dos goles del pasado domingo. En el primero de un remate suyo se produjo el rebote que terminó en el empate de Barreto y en el segundo en el cabezazo luego del centro de Colazo. Esta sociedad con Adrián Colazo se la ve cada vez más aceitada.
-Sí, creo que “Cola” es un gran jugador, la verdad que simplifica mucho las cosas y para los defensores les es muy complicado marcarlo y cuando lo tienen que marcar a él dejan los espacios para que yo pueda estar presente cerca del área. Es un trabajo que lo venimos haciendo bien.
Además el equipo viene en alza, con tres partidos que ganamos seguidos muy complicados y es importantísimo y nos pone muy contentos y con mucha confianza para lo que se viene, el próximo partido que es fundamental para tratar de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.
-Si bien todavía no se ha cumplido la primera rueda, ¿qué opinión tiene acerca de cómo se presenta la zona que les tocó en esta primera parte de la competencia?
-Es una zona muy complicada, muy dura, con equipos muy parejos y a comparación del campeonato pasado se nota la diferencia y al ser todos equipos de Córdoba, se complica muchas luchas y se juega poco.
Nosotros tenemos que aprovechar nuestra cancha que está linda, poner la pelota en el piso y jugar porque es lo que sabemos hacer.
-Se viene Racing, un duro rival, por su historia y su presente.
-Es un partido que todos queremos jugar y ganarlo. Hay que mentalizarse para este compromiso. Va a ser un lindo partido porque los dos estamos peleando ahí arriba. Va a ser un encuentro para consolidarse.
Nosotros estamos muy bien mentalmente y eso es importantísimo, y la verdad que afrontamos el partido de la mejor manera.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario