El capitán de Estudiantes, Juan Palandri, ponderó el gran triunfo ante Racing de Córdoba y valoró el trabajo que vienen realizando sus compañeros. “Sabíamos que nos jugábamos la punta y la importancia de demostrarnos a nosotros como grupo que estábamos capacitados para afrontar esta situación”, destacó. En tanto, Hernán Peirone afirmó: “Pusimos la pelota al piso, intentamos jugar todo el tiempo y pudimos desplegar nuestro fútbol”.-
El triunfo de Estudiantes sobre Racing de Córdoba implicó algarabía y alegría en el mundo “celeste”. La posibilidad de acceder a la cima de la Zona 12 ante un rival de jerarquía es un claro argumento como para validar tal festejo.
Una vez concluido el encuentro, Al Toque Deportes dialogó con Juan Palandri, quien analizó el compromiso ante la “academia” y brindó precisiones sobre el muy buen momento que experimenta el equipo de Hugo Mattea, que acumula cuatro victorias consecutivas en el Federal B y destronó al ahora ex puntero del grupo. “Sabíamos que nos jugábamos la punta y la importancia de demostrarnos a nosotros como grupo que estábamos capacitados para afrontar esta situación, y que no fue casualidad el partido que ganamos en Córdoba. La oportunidad era ante un grande y puntero, con todo lo que eso significa. Pudimos ganar y creo que lo hicimos merecidamente”, indicó inicialmente.
Respecto de las claves del éxito, el capitán “celeste” argumentó: “La no desesperación porque, pese a que ellos nos abrieron el marcador tempranamente, nosotros siempre intentamos. Peralta siempre salió de abajo, la pelota siempre salió limpia, pudimos sortear el mediocampo de ellos con toques y no hubo pelotazos. Por eso digo que tuvimos la paciencia y esos son fundamentos de un grupo que está pensando en algo grande, no en querer sobresalir personalmente. En el segundo tiempo por ahí se nos complicó pero teníamos un jugador más y sabíamos que moviendo la pelota los espacios iban a aparecer, y por suerte aparecieron los goles”.
Estudiantes levantó un resultado adverso por tercera vez consecutiva e hilvanó su cuarta victoria en fila en el certamen. En ese contexto, Palandri referenció: “Ganar partidos seguidos te genera mucha confianza. Les decía a los chicos en la arenga que ganar te da la posibilidad de sentirte fuerte para poder salir jugando e intentar, y las cosas salen. Por eso digo que el grupo está compenetrado en una sola meta, que es llegar a la punta y mantenernos, así que intentaremos seguir por esta senda”.-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario