Embolsó un premio de 450.000 euros al ganar su segundo título en la carrera rutera más exigente e importante de la Fórmula Uno de la bicicleta que lideró desde la primera de sus tres semanas en las que también se adueñó de la camiseta blanca a lunares que identifica al Rey de la Montaña. El ciclista británico Chris Froome se coronó bicampeón del Tour de France 2015 al pedalear 3.360 kilómetros en 84 horas y 46 minutos a lo largo de veintiún etapas consecutivas con sólo dos jornadas de descanso aventajando por un minuto y doce segundos a su escolta, el colombiano Nairo Quintana.
A sus treinta años, con 75 kilos distribuidos en 1,85 de altura, Chris Froome volvió a la cima del podio galo gracias a sus dotes de escalador pero también, al igual que en aquel Tour de Francia 2013, con gran temple y la labor de sus compañeros del Sky Pro Cycling Team, en especial el australiano Richie Porte, para resistir los ataques de Nairo Quintana de apenas veinticuatro años que ya cuenta con dos maillots blancos, aquel que identifica al número uno entre los jóvenes, y volvió a finalizar segundo en la clasificación general individual.
Campeón del Giro de Italia de la temorada pasada, Nairo Quintana apretó el acelerador en los últimos días, en especial este viernes y sábado, descontando más de la mitad de los tres minutos y medio que le llevaba Froome mientras su compañero del equipo MoviStar, el español Alejandro Valverde, culminó tercero por delante del italiano Vincenzo Nibali de la escudería Astana y el también ibérico Alberto Contador, cuarto y quinto respectivamente en un Top-5 de grandes figuras de la bicicleta.
Nacido en Nairobi, ciudad africana a la que se habían mudado sus padres por razones laborales, Chris Froome se inició en el ciclismo MTB e incluso representó a Kenia en los mundiales de ruta Sub-23 de 2006 y 2007 para luego adoptar la nacionalidad inglesa e incorporarse al conjunto británico Barloworld.
Ganador de una etapa de la Vuelta a España de la temporada pasada en la que se adjudicó el premio al ciclista más combativo, Froome también se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y conquistó dos ediciones tanto del Tour de Romandía como del Critérium del Dauphiné.
Después de su abandono del año pasado cuando sufrió tres caídas en dos días seguidos, en la cuarta y quinta etapa, que le provocaron fracturas en la mano derecha y la muñeca izquierda, Chris Froome conquistó por segunda vez el Tour de France convirtiéndose en el vigésimo ciclista que ganó dos coronas galas en esta prueba que, a lo largo de sus 102 ediciones, sólo siete competidores ganaron más de dos títulos.
En la última jornada, con llegada en el Arco del Triunfo frente a los Campos Elíseos, se impuso el velocista alemán André Greipel de las filas del Lotto Soudal al rodar 109 kilómetros y medio en 2 horas con 49 minutos. Por su parte, el ciclista eslovaco Peter Sagan logró el maillot verde por ser el mejor en regularidad mientras el MoviStar, con Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la segunda y tercera ubicación, resultó el mejor equipo de este Tour 2015.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario