Estudiantes superó como local a Racing de Córdoba por 4 a 2 con goles de Gómez, Peirone (2) y Di Santo. Por la Academia anotó Rami (2). El Celeste le quitó la punta y el invicto al equipo cordobés.-
Estudiantes superó como local a Racing de Córdoba por 4 a 2 con goles de Gómez, Peirone (2) y Di Santo. Por la Academia anotó Rami (2). El Celeste le quitó la punta y el invicto al equipo cordobés.-
Estudiantes va con viento en popa. El equipo de Hugo Mattea consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva al vencer como local a Racing de Córdoba por 4 a 2 en partido de la novena fecha de la Zona 12 del torneo Federal B de fútbol.
El Celeste sumó tres valiosos puntos que lo dejan en la cima de la tabla de posiciones y además le quitó el invicto al rival de turno.
No fue sencilla la parada para los dirigidos por Hugo Mattea, ya que arrancaron perdiendo antes de los cinco minutos, pero pudieron dar vuelta el marcador con los goles de Maximiliano Gómez, Hernán Peirone (2) y Luis Di Santo. Mientras que Cristian Rami fue el encargado de las conquistas de la Academia.
Viento a favor
El Celeste atacó al arco que da a las cancha de tenis con un factor climático que siempre hay que tener en cuenta. Las ráfagas de viento jugaron a favor del local, que aprovechó para sacar ventaja de la velocidad por los laterales de Jeremías Flordelmundo y de Adrián Colazo.
Pero antes de los cinco minutos llegó la apertura del marcador de la visita. Dicen que dos cabezazos en el área terminan con gol. Y así fue porque la defensa de Estudiantes perdió las marcas y permitió que primero Juan Pablo Rezzónico y en segundo término Cristian Rami conectaran la pelota con su cabeza y la Academia abrió el marcador.
Este imprevisto no cambió el plan de Hugo Mattea, ya que sus jugadores intentaron por afuera y fue así que en pocos minutos logró la igualdad, en una posición un tanto dudosa de Maximiliano Gómez, el autor del 1 a 1. Borrón y cuenta nueva, sólo habían pasado 7' minutos y el partido estaba empardado.
De allí en adelante, los riocuartenses fueron los que tuvieron más el control de la pelota en la mitad de la cancha y con la pelota apostaron por las bandas, por donde llegaron a inquietar al arquero Leandro Rodríguez.
Tuvo un par de situaciones para dar vuelta la historia antes de la media hora, pero recién al final de la primera etapa Estudiantes logró su cometido, con la ayuda de un defensor de Racing, Lucas Rosales, que cometió una falta infantil que derivó en la pena máxima cobrada por el árbitro santafesino.
Luego, con gran categoría, Hernán Peirone puso el 2 a 1. El “Látigo” definió picando el balón, el que se metió en el ángulo superior derecho.
Ya en tiempo adicional, la visita se quedó con un hombre menos debido a la expulsión, por doble amonestación, de Lucas Rosales.
Viento en contra
Con un jugador menos, la Academia se adelantó sobre el campo rival y dio lucha como si estuviera en igualdad de condiciones, pero con el correr de los minutos, el Celeste se adueñó de la pelota en la mitad del campo con el muy buen trabajo de Emiliano Barreto y Martín Cabrera.
Los dirigidos por Hugo Mattea sacaron provecho de la velocidad por la bandas y con Hernán Peirone siempre en el lugar donde tiene que estar un 9, puso su sello goleador para ponerse arriba de nuevo, aunque la victoria por momentos estuvo en duda, más cuando los de Sebastián Ontivero llegaron a la igualdad con el inmarcable Cristian Rami.
En el desenlace del juego apareció Cristian Sánchez Prette, que mostró su calidad para controlar y habilitar a sus compañeros para cerrar el pleito con el sello goleador de Luis Di Santo.
Estudiantes redondeó una muy buena victoria y va con viento en popa.-
Síntesis
Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Alejandro Alemandi y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Matías Pugliani, Paul Ramos y Agustín Griguol; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Ontivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 3' Cristian Rami (RC), a los 7'10” Maximiliano Gómez ( E) y a los 44' Hernán Peirone ( E) - de tiro penal-.
En el complemento, a los 15'20” Cristian Rami (RC), los 28'50” Hernán Peirone ( E)m y 48' 50” Luis Di Santo ( E)..
Cambios: en el segundo tiempo, a los 27' Cristian Sánchez Prette por Maximiliano López ( E), a los 28' Guillermo Pereyra por Rodrigo Molina (RC), a los 37' Luis Di Santo por Hernán Peirone ( E), a los 39' por Nicolás Abataneo por Emiliano Barreto ( E) y a los 41' Maximiliano Morales por Agustín Griguol (RC).
Incidencias: a los 46' 40” se fue expulsado Lucas Rosales (RC) por doble amonestación. En el complemento, a los 41'30” se fue expulsado, por doble amarilla, Juan Pablo Rezzónico (RC).
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe). Asistentes: Guillermo Masiello y Enzo Silvestre
(Santa Fe).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario