En su tercera temporada en el circuito profesional europeo, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda fue expulsado de esta 102º edición del Tour de France cuando marchaba 19º entre sus 198 competidores porque recorrió cien metros en el automóvil de auxilio de un equipo rival tras la rotura de la cadena de su bicicleta cuando le faltaban 27 de los 179 kilómetros de la 14º etapa.
A sus veinticuatro años, el chubutense Balito Sepúlveda del conjunto galo Bretagne Séche, admitió que incurrió en una falta grave que atribuyó a su inexperencia en Grandes Vueltas.
Al mismo tiempo aclaró que no tuvo intención de lograr una ventaja ilícita como lo ratificó un gran campeón devenido en entrenador como Laurent Jalabert.
El chofer del vehículo de apoyo mecánico del equipo Bretágne Seché siguió de largo ya que no advirtió que Eduardo Sepúlveda estaba a un costado de la ruta dejándolo solo, con su bicicleta sin cadena y con los zapatos de ciclismo que le impedían caminar los cien metros cuesta arriba para llegar al auxilio.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario