Por Hugo García
La caída con Boca y su forma generaron la misma bronca en el Mundo Belgrano. Y es lógico. Es el partido contra un grande, por más que este haya salido con un planteo miserable aunque el gol de Gago y la jugada que originó Tevez hayan convertido en una hazaña la manera en que se defendió del equipo celeste con nueve hombres. Igual, a Boca lo que es de Boca y a Belgrano lo que es de Belgrano.
Por eso, es importante que varios referentes, caso Juan Carlos Olave, hayan dicho: “Hace un par de años, cuando perdíamos un partido como el del domingo ante uno de los grandes, rescatábamos la actuación y nos quedábamos satisfechos con haber estado a la altura del rival. Ahora es distinto. Tuvimos un crecimiento que nos hace pensar distinto. No importa que el rival sea Boca, con Tevez. Lo que queríamos era ganar el partido porque, ante esa clase de equipos, estamos compitiendo de igual a igual”.
Y redobló la apuesta al decir: “El estado del campo de juego no nos permitió mover rápido la pelota, porque se necesitaban al menos dos tiempos para controlarla. Pero no es excusa. Quedan 36 puntos en juego. Tenemos que seguir mejorando y persistir en esta idea de jugar. No hay otra”. Sus palabras, en sintonía con las de Guillermo Farré, deben haber sido más enérgicas en el vestuario.
A Olave, ese partido con Boca le cambió la vida (debut en 2001 en la Bombonera), como lo fue aquel del ascenso con River en 2011. Belgrano fue de punto durante varios años y ahora, se entiende desde adentro, que es el momento de ir de banca. Hay que entender que es apenas el comienzo y que nada es de la noche a la mañana. La paciencia jugará un papel preponderante.
Así deberá administrarse el Mundo Belgrano. Pero al fin, Belgrano está obligado. Tiene responsabilidades de juego que cumplir para poder seguir pensando en dar el zarpazo. Ya se ganó un respeto, la actitud de Boca (especulativa) y de los que vienen al Kempes así lo demuestran. Zelarayán, Parodi, Márquez, Luján y hasta el propio Obolo deben estar dolidos porque la chance de ser héroes del partido con Boca, partió. Pero no es el único. Capacidad no les falta y Belgrano los necesita.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario