Estudiantes le quitó la punta a Racing y se lleva todas las miradas de la fecha. Atenas sumó un punto importante en Córdoba y deberá revalidarlo como local. Por otro lado, Alianza cae cada vez más.-
La fecha número 9 del torneo Federal B vino con un color bien celeste y dejó con una sonrisa de oreja a oreja a todos en la avenida España. Estudiantes le ganó 4 a 2 Racing y se trepó a la punta de la zona 12. Autoridad y carácter resaltaron en el equipo de Hugo Mattea, que empieza a encontrar una identidad.
Del lado de Atenas, la sensación que se trajo el sábado de Córdoba fue positiva. El partido pareció perdido en dos ocasiones y el punto le sirvió para cortar la mala racha de derrotas consecutivas. Además, el rendimiento del equipo mejoró, sobre todo en el primer tiempo.
Por otro lado, la unidad sumada sólo tendrá un gran valor si le gana a Las Palmas el próximo fin de semana.
Alianza sigue enredado en sus problemas y los malos resultados lo tienen hundidos en el fondo del pozo.
Zarpazo a la punta
La victoria ante Racing dejó dos cosas en el Ciudad de Río Cuarto. La primera (y obvia) es el liderazgo de la Zona 12. La segunda es la tranquilidad de haber mostrado carácter en los momentos más complicados del encuentro y una línea de juego que empieza a fluir.
La tarea empezó complicada con el primer gol de Cristian Ramy antes de los 5 minutos, y las miradas en la platea oeste eran de preocupación. Pero el equipo le dio una respuesta rápida y consiguió el empate.
Las dudas volvieron a aparecer cuando no pudo sostener el resultado a favor con un hombre de más. Pero, esta vez con más ganas que juego, el Celeste volvió a ponerse al frente y a cerrar el partido.
Esta capacidad para la recuperación y el aprovechamiento de los dos hombres de más, fueron algunas de las buenas noticias de la tarde del domingo.
La otra fue la consolidación de Hernán Peirone como el goleador del equipo. El Látigo mostró jerarquía para picar el penal y presencia para ganar en el área en el tercero.
Con Peirone en este nivel, Estudiantes tiene la base lista para meterse en la siguiente fase. Hombres como Cabrera, Colazo y Barreto completan la palestra de buenos rendimientos para ser protagonistas.
Además, en medio del buen clima que hubo en el estadio, Cristian Sánchez Prette fue mirado con más cariño por los hinchas del León. Incluso, el ex Huracán estuvo cerca de marcar su primer gol con la camiseta de Estudiantes, pero no llegó a conectar del todo bien el buen pase enviado por Colazo.
Asimismo, no es coincidencia que el rendimiento del equipo en el Federal haya mejorado luego de conseguido el campeonato en la liga local. Evidentemente, el descanso y la posibilidad de “tener en la cabeza” sólo al torneo nacional, han mejorado el andar individual de varios de los jugadores. De hecho, la formación que ha venido construyendo Mattea tiene varios elementos similares a los del equipo que ganó el apertura de la Liga Regional.
La única cuestión que preocupó del equipo de Mattea en la victoria ante Racing fueron algunas desatenciones defensivas. Garro, que venía teniendo buenos partidos, mostró su inexperiencia ante un delantero de jerarquía como Ramy, que aprovechó esa ventaja.
Mas allá de estas acotaciones, el presente de Estudiantes es de lo mejor, de cara al cierre de la primera rueda, que está por llegar.
Levántate y anda
Parecieron decirles a los jugadores de Atenas, luego del 3 a 3 del sábado. Es que el punto sumado sirvió para cortar el derrotero de malas noticias que venía recibiendo el equipo de Bringas.
En lo ambivalente de la tarde, Atenas pudo haber ganado el partido. Tuvo muy buenos minutos en el primer tiempo y si Tambussi convertía el penal la victoria hubiese podido ser una opción.
Por otro lado, luego de verse abajo dos veces en el marcador, el valor del punto cobra mucha más importancia.
Después del 2 a 0, con el penal errado y el tiro en el palo de Cuello, todo hacía pensar que el destino quería que el Griego no sumara ni siquiera un punto.
Lo mismo se dio a entender cuando otra vez, después de la remontada, Juniors consiguió el 3 a 2. Pero la pelea de Tambussi y la pegada de Acosta le dieron vida.
Lo mostrado en cancha por el equipo de Bringas entregó una versión recuperada desde lo anímico, que no se vio en los duelos ante Atlético San Jorge y Sarmiento de Leones.
Ahora, a Atenas se le vienen dos partidos clave, en los cuales el punto podrá cobrar un verdadero valor. Primero recibirá a Las Palmas antes de tener fecha libre y luego abrirá la segunda rueda enfrentando a Alianza, también en el 9 de Julio. Si suma los 6 puntos, la situación cambiará radicalmente.
¿Cuándo va a parar?
Es la pregunta que se hacen todos en Coronel Moldes, respecto de la hilera de derrotas consecutivas que lleva Alianza. En total, el equipo dirigido por Néstor Billalva lleva seis caídas en 8 partidos, números que lo dejan en el fondo de la tabla.
Además, en la fecha que pasó se produjeron varios resultados que partieron la tabla en dos y si hubiera ganado el panorama sería proporcionalmente distinto. Pero esto no fue así y los problemas siguen llegando.
Después de una semana complicada, en la que la relación entre la dirigencia y los jugadores mostró grietas, el equipo no tuvo respuestas futbolísticas. Encima volvieron a aparecer las expulsiones. Contra Estudiantes fue Gonzalo Tello y ahora el sancionado fue Germán Rivera.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario